Institucionales

Convenios con OS y Prestadoras de Salud

SEC GREMIALRecurso 11

Desde la Secretaría Gremial en conjunto con el cuerpo de Delegadas SAPPER se comunica que, al día de la fecha no se han suspendido convenios con obras sociales cuyos aranceles estén por debajo de los $600.

Si bien en Asamblea del día 25 de septiembre del corriente año se votó a favor de la suspensión eventual de determinadas obras sociales, hasta el momento no se ha ejecutado dicha decisión, debido a que previamente se negociará con las mismas solicitando que se superen los montos que sostienen hasta el momento. A partir de dichas negociaciones, llegado el caso de que las obras sociales no accedan, se procederá a la suspensión del convenio,  manteniendo de igual forma las negociaciones con las mismas.

Solicitamos que se mantengan las prestaciones vigentes hasta tanto haya un comunicado oficial al respecto por parte del Co.P.E.R.

Modificación en la solicitud de autorizaciones OSPE

Desde UNIMEDICA Paraná se informa que, a partir de Octubre, los afiliados de OSPe Unimedica filial PARANA podrán gestionar por medio de la web las autorizaciones de Psicología.

flyer psicologia 20211004

Se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria 2021

El pasado 25 de septiembre se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos en un marco de grandes expectativas, luego de más de un año de pandemia que había impedido su normal desarrollo.

Elecciones de autoridades 2021

lista ganadora

En una jornada histórica para el Colegio, con la participación de una importante cantidad de colegas, se realizaron las elecciones de autoridades 2021. 

La lista «ACCION POLÍTICA PSI» resultó ganadora para Consejo Directivo, mientras que en la elección para Tribunal de Disciplina se impuso la Lista «Nº8». De esta manera el Lic. Nicolás Adriel Kletzky, será en nuevo presidente del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, acompañado por el Lic. Franco Martín Vago, como vicepresidente. 

En tanto el Lic. Maximiliano José Bruera y Carlos Alberto Gómez, resultan electos como primer y segundo titular respectivamente, del Tribunal de Disciplina. 

tribunal de disciplina

A los Colegas

a los colegas

Y LLEGÓ EL DÍA….

Llegó el día, el tiempo en que arribamos a una Asamblea Ordinaria, que fuera aplazada por las circunstancias tremendas e inesperadas que nos han tocado transitar a todos y todas. Podremos cumplir con los pasos institucionales, aprobación de Balances y Memorias, elección de nuevas autoridades… y por primera vez desde que se creó nuestro Colegio, se da con la presentación de más de una lista.

Nuestro COLEGIO ha crecido. Cuantitativamente, somos más de 2000 colegas matriculados y, también cualitativamente, en calidad institucional.

Desde aquellos años que muchos recordamos en que había que convocar, instar, invitar y hasta rogar para que se sumen a participar de una gestión a hoy… con elecciones con más de una lista, campañas proselitistas, ¡¡¡discusiones de propuestas y hasta publicidad!!! ¡GRAN AVANCE DEMOCRÁTICO!!

Siempre nos sumamos llenos de cuestionamientos, inquietudes y propuestas, pero con mucho respeto y consideración por los que nos habían precedido, que habían hecho desde su lugar lo que habían considerado correcto y mejor para todo el colectivo.

Este Consejo Directo también ha hecho lo que consideró mejor, invitando y propiciando la participación. Las puertas del Colegio siempre estuvieron abiertas para aquel que se acercara con respeto y ganas de sumar. Seguramente otros lo hubieran hecho distinto, o mejor, o más rápido. 

El espíritu que guio a las distintas comisiones de trabajo siempre fue a partir del bien común, con aciertos y desaciertos, pero con el fin último de posibilitar espacios y un lugar para los colegas.

Hay y habrá mucho por hacer, por mejorar y es muy promisorio que surjan propuestas a discutir para construir y tomar decisiones que marcarán un rumbo para todos los colegiados. Ya lo dijo un viejo sabio: gobernar es una tarea imposible. Es imposible conformar a todos, pero es para todos, con el norte en el bien común que se deben tomar las decisiones en una institución.

Es por esto que debemos celebrar que nuevas generaciones se sumen, tomen la posta, con ganas de hacer política institucional, de llevar adelante proyectos, de seguir creciendo.

Desde nuestra profesión la palabra tiene un peso y un lugar muy significativo, sea la línea teórica con la que trabajemos, esa palabra tiene un valor y un lugar privilegiado. Sin embargo, en estos últimos meses nos hemos encontrado que para algunos este valor perdió significado, no para todos por suerte, pero ese descreimiento y puesta en duda de la palabra llevo a actos y modos con los cuales no solo no acordamos, sino que entendemos pusieron en riesgo la institución. Es evidente que estamos en otros tiempos, con formas de acercarse distintas y habrá que respetar, pero lo que no podemos dejar de remarcar es que la PALABRA pierda su lugar, quede en un lugar vacío, que únicamente sirva para poner sospechas, desacreditar al otro, llegando al punto de la irrespetuosidad hacia nosotros mismos y en especial a las autoridades que fueron elegidas por mandato de asamblea.

Nos resta esperar, e instamos a los protagonistas de este salto cualitativo, que el proceso se haga del modo más constructivo posible. Que no se tiña con el deseo de dañar o destruir al otro que podrá ser un oponente, pero nunca un enemigo. Que la apuesta sea colectiva, en continuar sosteniendo y construyendo la historia que tiene nuestro colegio, que lo que ha sido heredado pueda seguir transmitiéndose.

Aprovechamos también esta publicación para agradecer a aquellos colegas que apoyaron a este Consejo Directivo en este tiempo tan difícil, no solo por la realidad sanitaria por la cual estamos hoy atravesando sino también por los momentos transitados en estos últimos meses, quienes acompañaron y apostaron por la honestidad de quienes lo conformamos en estos últimos años.

¡¡¡¡¡¡¡Los esperamos el 25 a las 08:00 hs!!!!!!!

Saludos cordiales,
Consejo Directivo.

Primer informe semestral Delegadas SAPPER

novinstitucionales 840

En diciembre de 2020 queda conformado por primera vez, mediante votación abierta on line, el cuerpo de delegados de SAPPER. El propósito de la convocatoria era para ser cubierto por siete representantes (dos Regional Sur; dos Regional Este y tres Sede Paraná), finalmente quedando cubiertos sólo por la representación de la Sede Paraná por las: Lic. Marianela Monti, Lic. Ingrid Williams y Lic. Ludmila Schüssler.

Reunión por realización de las próximas Elecciones

IMPORTANTE CUADRADORecurso 132x

En el día de ayer, con la finalidad de acordar criterios e informar cómo se desarrollarán las próximas elecciones, se reúne la Junta Electoral, los representantes de listas oficializadas e integrantes del Consejo Directivo actual, la Asesora Legal del CoPER, Dra Maite Churruarín y el Asesor Legal de la Junta Electoral, Dr. Luis Campos.

De los puntos del Acta que dejamos al pie de la nota para leer, destacamos los siguientes puntos:

  • Las listas oficializadas podrán hacer campaña hasta el día viernes 24 de septiembre.
  • El padrón electoral fue publicado en el micrositio de asamblea en la pagina oficial del CoPER.
  • Las mesas de elecciones se habilitarán a las 09:00hs, hasta las 13:00hs.
  • El padrón electoral será dividido en dos, por lo que habrá dos urnas, de la letra A a la K y de la L a la Z.
  • El votante debe mostrar su DNI, el cual no será tomado por ninguno de los integrantes de la mesa.
  • Los sobres firmados estarán sobre la mesa y será el colega quien lo retire para luego ingresar al cuarto oscuro. No deberá sellarlo con saliva debido a protocolo de Covid19. De colocar pegamento tener cuidado de no estropear la boleta, se puede colocar la solapa dentro no siendo necesario el sellado.
  • Las Autoridades de Mesa designadas son las colegas: Psic. Alejandra Freijes y Psic. Melina Carande en la franja horaria de 9 a 11 hs, Psic. Soledad Heyda y Psic.  Luciana Andres, en la franja horaria de 11 a 13hs.
  • Los sobres a escrutar deberán contar con una boleta de consejo directivo y una boleta de tribunal de disciplina, en el caso de que haya más boletas se anulará dicho voto.
  • Las boletas ingresadas en los sobres no podrán tener tachaduras ni nada que altere su original impresión, de lo contrario será nulo dicho voto.
  • El escrutinio se llevará adelante por la junta electoral, los representantes de lista o fiscales, los integrantes de la mesa de elecciones y la asesora legal del CoPER.
  • La entrega de mandato será el día lunes 27 de septiembre a las 09:00 hs en las instalaciones del CoPER.

 

Traslado a la Asamblea para los colegas del interior

novinstitucionales 840
Estimados Colegas
En virtud a cierta información no oficial que ha circulado en las redes sociales, el Consejo Directivo del Co.P.E.R. recuerda que, como todos los años, arbitra los medios necesarios para que los colegas del interior que deseen asistir a la Asamblea Anual Ordinaria Obligatoria puedan llegar. Solo tienen que comunicarse con la Regional a la que pertenecen, o con la Sede Paraná.
  
Remitir el pedido a:
  • Regional Sur: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)
  • Regional Este: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)
  • Sede Central: [email protected] (fecha límite para la solicitud, 20 de septiembre 12:00hs.)

Diseño y desarrollo451 Comunicación