Científica

Secretaría Científica

Funciones

Se encarga de fomentar y asesorar en el pensamiento científico, implicando el mismo una actitud crítica y reflexiva, que considere y evalúe - con la rigurosidad correspondiente - la diversidad de contenidos teórico-prácticos ofrecidos por la psicología.

Objetivos e incumbencias:

  1. Generar contenidos digitales que se hallen disponibles para colegas, trascendiendo los mismos cualquier preferencia ideológica, teórica o praxiológica en lo inherente a la psicología.
  2. Gestionar y dar continuidad a un sistema de becas reglamentado, como ayuda o incentivo económico para colegas.
  3. Formalizar la conformación de grupos de supervisión organizados por enfoque, franja etaria, problemática y/u otros criterios sugeridos.
  4. Brindar desde el Colegio espacios de formación, debate y reflexión tanto para la Asamblea de colegas, como para la población en general; contemplándose la necesidad de educar a la sociedad respecto a la importancia y legitimidad de la psicología como disciplina autónoma, como así también sobre sus diferentes injerencias en diferentes instituciones o sectores de la sociedad.
  5. Mantener convenios con diferentes instituciones públicas como privadas (centros, universidades, institutos, etc.), que ofrezcan espacios de formación y capacitación correspondientes a la ciencia psicológica, facilitando así actividades de perfeccionamiento profesional a colegas de alto nivel académico y científico.
  6. Sostener vínculos institucionales con las diferentes universidades de todo el territorio provincial, pudiendo asistir, asesorar o trabajar a la par en actividades o propuestas concomitantes a los planes de estudio de las carreras universitarias.
  7. Facilitar bibliografía con relevancia científica al Consejo Directivo, a la hora de defender la legitimidad de la profesión frente al intrusismo profesional (terapias alternativas, títulos sin matriculación ni colegios reguladores, métodos inseguros o no aprobados científicamente, etc.), adoptando una postura institucional de jerarquizar la profesión, por medio de distintas vías disponibles y a consideración de las autoridades.

Email: cientifica@coper.org.ar

Con el propósito de realizar una reparación histórica hacia la figura femenina en diversas instituciones, hemos decidido visibilizar a algunas mujeres que, a través de diferentes épocas, han dejado su impronta significativa en la psicología.

Mujeres en la Psicología

becas-actualizacion_mesa-de-trabajo-1.jpg

Cursos y Talleres

Comienza sábado 13 de abril 2024

 XXII Post grado de "Sexualidad Humana: Terapia y Educación Sexual con perspectiva de género, derechos y neurociencias"

uba derecho

Inicio de clases: abril 2024

La Facultad de Derecho de la UBA, dicta este Posgrado

...

Inicia: marzo 2024

Especialización en Teoría y Práctica Psicoanalítica

Especialización en

...

Inicia: 04 de marzo

Diplomatura Estudios Avanzados en Psicoanálisis

posgrado sex humana

Inicio: Marzo 2024. Duración: 10 meses.

Dictado por FILOPOLIS.

Centro

...

lenguaje senas manos estudio 840

Se encuentra abierta la preinscripción al Curso Anual en Lengua de Señas

...

Diseño y desarrollo451 Comunicación