A partir de que Swiss Medical incorporó el sistema de seguridad TOKEN, han surgido preguntas y dudas frecuentes. Las mismas se les transmitieron a la prepaga y estas fueron las respuestas:
¿Qué pasa si el paciente se olvidó la credencial virtual y no puede dar el código TOKEN en cuanto finalizó la sesión?
RECORDAR: Siempre lo más importante es que coincida el CÓDIGO CON LA FECHA.
Cuando el paciente llega a su casa controla el código y nos lo envía por teléfono, si es el mismo día no hay inconveniente, el sistema solo controla, por ahora, el día y no la hora.
Si el paciente envía la información del código el día siguiente u otro día habrá que cambiar la fecha de la prestación, SIEMPRE DEBE COINCIDIR LA FECHA DE LA PRESTACIÓN CON EL DIA QUE OBTUVO EL CÓDIGO.
¿Todos los afiliados tienen la credencial digital?
La incorporación de los códigos TOKEN será progresiva, en la medida que los socios de la prepaga vayan renovando su credencial de plástico (tradicional) por la nueva digital en el teléfono.
Se les debe preguntar a los socios de SWISS MEDICAL sí ya renovaron la credencial, si ellos no nos dan esa novedad, nos resultará imposible realizar la validación y la autorización ya que el sistema nos pedirá el código.
¿El dese órden es el mismo?
Se organizó un nuevo DESE ORDEN para SWISS MEDICAL. En él se dispuso de dos nuevos espacios, en uno se podrá colocar el código TOKEN y en otro se podrá colocar el Nº de autorización o Nº de Ticket. Recomendamos utilizar estos nuevos DESE ORDEN para que la información sea más prolija y evitar malos entendidos. Estos nuevos DESE ORDEN se pueden descargar en nuestro sitio en la SECCIÓN SAPPER / ARCHIVOS PARA DESCARGAR o aquí.
Fuente: Secretaría Gremial