Frente a las dificultades de muchos colegas en obtener su usuario y contraseña para poder validar y solicitar la autorización on line, el CoPER ha llegado a un acuerdo con Swiss Medical en la operatoria para reorganizar y regularizar este trámite.
Todos los colegas que quieran sumarse como prestador a la Prepaga, hayan o no iniciado en forma independiente esta gestión y para evitar inconvenientes de superposición de trámite, recomendamos sumarse a este acuerdo que consiste en:
- Enviar en soporte digital (PDF o foto ) la siguiente documentación:
- Copia del título.
- Copia del certificado de Prestador en la superintendencia de salud.
- Copia de la matricula.
- Copia de la póliza de seguro de mala Praxis.
- La documentación deberá ser enviada a la casilla de correo de la Secretaría Gremial y de Obras Sociales del CoPER: [email protected]
- El mail debería tener como asunto: PRESTADOR USUARIO Y CONTRASEÑA SWISS MEDICAL.
- El CoPER recopilará quincenalmente la documentación y la enviará a la Prepaga.
- La prepaga nos enviará el número de prestador de cada profesional que haya presentado la copia de la documentación requerida.
- El CoPER le informará a los profesionales su número de prestador. Con él, el profesional, podrá realizar en forma personal, su gestión de usuario y contraseña para poder validar y solicitar las autorizaciones. El siguiente link corresponde al sitio en donde podrá levar adelante su registro:
https://www.swissmedical.com.ar/prestadores/home/
Así mismo le recordamos a los colegas que SWISS MEDICAL está incorporando la codificación de cada prestación profesional a través del sistema TOKEN. Esta codificación TOKEN confirmará que la prestación se ha realizado efectivamente. Es una incorporación tecnológica progresiva en donde, seguramente, surgirán inconvenientes y que iremos resolviendo en la medida que fuese necesario. Esta incorporación implica:
- Será una incorporación progresiva. En la medida que los socios de la Prepaga vayan renovando su credencial plástica por una credencial digital (en su teléfono) se irán sumando a esta nueva modalidad.
- El profesional debe preguntar a su paciente si ya tiene la nueva CREDENCIAL DIGITAL.
- Si la respuesta del paciente es afirmativa, al finalizar cada sesión el profesional, le debe solicitar al paciente el código TOKEN que tiene en ese momento y regístralo en un nuevo DESE ORDEN que se podrá descargar desde sitio web del CoPER: http://www.coper.org.ar/sapper-sistema-de-atencion-psicologica-de-la-provincia-de-entre-rios
- En el caso que el paciente no tenga la nueva Credencial Digital, la validación de las prestaciones será de la misma manera que lo realiza actualmente con la credencial plástica.