Dado la cantidad de reclamos sobre la imposibilidad de acceder a los padrones de Swiss Medical por parte de los colegas, venimos trabajando con la Prestadora de Salud para encontrar una solución.
El pasado 10 de Marzo de 2020 se realizó en la dependencia de SWISS MEDICAL una reunión a partir de los inconvenientes que surgieron por las exigencias a los profesionales psicólogos para continuar y/o inscribirse como prestador de la prepaga. En dicha reunión se llegó a un acuerdo y la situación aparentemente se destrabó, pero la empresa inclumplió con su parte.
A la semana siguiente comenzaron las restricciones por la pandemia y los D.N.U. de EMERGENCIA SANITARIA Y AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO tomaron plena vigencia. Desde el momento que se iniciaron las restricciones de los decretos, SWISS MEDICAL cesó su atención al público en general, incluyendo en ese cese, a los prestadores profesionales e instituciones.
Así, las solicitudes de Nº de USUARIO Y CONTRASEÑA para acceder al sitio de prestadores de SWISS MEDICAL, quedaron sin responder, ignoradas o con respuestas confusas generando un malestar lógico y justificado ya que causaron perjuicios al paciente, al profesional y al CoPER.
Después de constantes e infructuosos intentos por parte del CoPER de comunicarnos con la Prestadora, el pasado 27 de agosto conseguimos establecer un vínculo con el Supervisor del área asistencial de SALUD MENTAL de SWISS MEDICAL y logramos acordar, para los próximos días, una reunión con la nueva ejecutiva responsable para poder resolver estas cuestiones.
Esperamos resolver estos inconvenientes lo antes posible y en cuanto tengamos novedades al respecto lo publicaremos por los canales de comunicación habituales.
Fuente: Secretaría Gremial y de Obras Sociales.