Una nueva funcionalidad estará disponible a partir del 04/11/2024 en el Autogestor de Prestadores para la validación del asociado correspondiente a la utilización de un código Token como mecanismo de seguridad y la carga de Diagnóstico dentro de la solicitud de autorización.
Código Token
Dentro de la opción Validación Online luego de completar los campos solicitados para corroborar la condición del asociado, deberá ingresar el código token.
El Token de validación es uno (1) por atención y por asociado. El mismo debe ser presentado por el asociado quien puede solicitarlo a través del asistente virtual (vía WhatsApp +54 9 11 24578835) o desde la web y app de SanCor Salud:
● es numérico de 4 dígitos.
● cada uno caduca a las 23:59 h del mismo día de generación.
● es válido para cualquier integrante del grupo familiar independientemente de quien lo ha generado.
Es importante destacar que, en caso de que el/la asociado/a no cuente con el token, haya consumido el tope diario o tuviera alguna dificultad para generarlo en el momento, se podrá, de forma excepcional, ingresar el código 9999 para continuar con la autorización correspondiente, no debiendo restringir la atención por este motivo.
Carga de Diagnóstico
Una vez validado el código token, visualizará en la pantalla los diferentes campos a completar dentro de los cuales se incorpora como nueva información obligatoria el ‘Diagnóstico’.
Al presionar el botón ‘BUSCAR EN CIE10’ deberá buscar y seleccionar el código CIE10 que corresponda por la atención brindada. Cabe destacar que, si bien el campo ‘Observación’ no es de carácter obligatorio para avanzar, podrá agregar el comentario que considere pertinente.
En caso de que la prestación validada corresponda a una CONSULTA el campo DIAGNÓSTICO se completará automáticamente.