Institucionales

Instructivo ampliado para la Carga de órdenes en Cuarentena

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Desde el mes de Abril, y durante la vigencia de los Decretos de Necesidad y Urgencia “260/2020 de EMERGENCIA SANITARIA” y “297/2020 de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”, hacemos extensivo el nuevo instructivo para carga de órdenes   en el marco de la modalidad de atención on line.

Luego de observar las distintas modalidades propuestas por los agentes de salud (Obras Sociales y Prepagas) consideramos que es necesario homogeneizar y darle mayor operatividad a las acciones que implica la carga de las prácticas en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN. 

En nuestra página se encuentra el listado de Obras Sociales/Prepagas que han habilitado la modalidad de atención on line para el abordaje individual.  

La carga de las prácticas en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN implica, necesariamente,  una serie de alternativas previas: 

AUTORIZACIÓN
Cada Obra Social/Prepaga estableció su forma de autorización, en la cual el afiliado o el profesional puede acceder a la misma. Cuando es el afiliado el que debe requerir la autorización se debe recordar que no son admitidas las solicitudes a mes vencido. Cuando es el profesional el que tramita la autorización este debe tener en cuenta que las mismas son otorgadas por cada una de las sesiones y que tiene un tiempo de validez muy limitado (48 horas). 

El afiliado con la VERIFICACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS le debe enviar al profesional el Número de Orden o el Código otorgado por la Obra Social/Prepaga.

La modalidad on line no requiere contar con la orden física y/o papel. La confirmación de lo autorizado lo informa el paciente al psicólogo mediante e-mail. El paciente debe conservar los comprobantes de la autorización de la Obra Social ya que existe la posibilidad que, al finalizar la vigencia de las restricciones resultantes de los decretos, algunas Obras Sociales los soliciten.

CARGA
Realizada en la forma indicada la  VERIFICACIÓN HOMOLOGARÍA la  firma  del paciente  en el dese orden y/ o planilla. Esta modalidad  permite al  profesional psicólogo  realizar la  prestación y su posterior  carga  de lo  trabajado  en el SISTEMA DE AUTOGESTIÓN.

Cuando el profesional finalice su carga de práctica y cierre la planilla totalizadora, el sistema informático del CoPER tomará esa información y organizará las facturaciones a las distintas Obras Sociales/Prepagas.

El profesional debe recordar que la información que respalda sus prácticas son de su responsabilidad por lo tanto debe brindarle resguardo. Este cuidado es sumamente importante ya que algunas Obras Sociales podrían solicitar los comprobantes en un tiempo posterior.

Recordamos que la carga de este mes culminará el lunes 4 de mayo a las 16 hs. en toda la provincia (CoPER Paraná – CoPER Regional Este – CoPER regional Sur).

Contamos con su compromiso y honestidad, para que de esta manera podemos continuar llevando adelanta esta modalidad operativa, dando celeridad a los tiempos de facturación y cobro de cada práctica profesional. 

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