Resumen e instructivos de las obras Sociales que accedieron a la psicoterapia individual on line

Resumen e instructivos de la s Obras Sociales y Aseguradoras de Salud que que accedieron a brindar  la prestación de PSICOTERAPIA A DISTANCIA (On Line), (este resumen se actualizó el 13/04)

 
ACA SALUD: Aún no han definido ningún cambio en la modalidad, están analizando las distintas variables en este contexto tan complejo que cambia continuamente. En el momento en que hayan definido la nueva modalidad, se nos comunicará oportunamente.

ACLER - OSSEG : Sí > Consultar modalidad aquí

AMUPRO: Sin respuesta.

AMUR: Sí > Consultar modalidad aquí

APM: Aceptan la nueva modalidad pero con un arancel del 75 % del valor actual.

CIENCIAS ECONÓMICAS (S.A.S.): Sin respuesta.

DASUTEN: Sin respuesta.

FEDERADA SALUD: Sin respuesta.

FEMER OSPECON OSPICA: Lo tratarán en Comisión Directiva.

 GALENO: Aceptan la propuesta pero se 

  • Tener en cuenta que el uso de medios tecnológicos no exime de la debida autorización y/o extensión del tratamiento. 
  • Los asociados que abonen copagos por su sesión deberán asumir el costo, para lo cual el profesional y el socio acordarán el modo de hacerlo efectivo. 
  • La facturación será como la de las prestaciones presenciales. 
  • Se solicita que, en caso de optar por la modalidad descripta, informar a [email protected] consignando en el mail su número de prestador.
  • El CoPER se ocupará de aclarar si este mail notificando el número de prestador es de cada matriculado o está referido al CoPER.

 

IOSFA : Se autorizó la modalidad Psicoterapia en forma on line. Asimismo, y con el fin de acreditar la atención y poder facturar el Profesional deberá:

  •  a- Recibir mail del paciente, solicitando  atención por sistema de Teleconferencia/ Videoconsulta o bien captura de pantalla de conversación de whatsapp, en donde acepta la modalidad no presencial, debiendo adjuntar el paciente el archivo/escaneo de su DNI. 
  • b-  El profesional,  realizara en papel  la prescripción de la sesiones con todos los datos correspondientes (fecha, diagnostico, etc) y respetando lo acordado en convenio
  • c- Enviara al afiliado por la vía que acuerden (mail, foto legible por wasap), para que solicite la autorización correspondiente, a la Obra Social  vía mail.
  • d- Una vez recibida la autorización, el afiliado deberá enviarla al profesional, como así también el conforme de cada sesión,  especificando el día y hora y adjuntando nuevamente el archivo/escaneo del DNI.
  • e- El Profesional facturará la prestación con la documentación correspondiente (de inicio,  de la atención realizada, archivo/escaneo DNI)".
  • Con respecto a la presentación de las facturaciones, estamos a la espera de directivas para comunicar a la brevedad.
  • Así mismo, desde IOSFA solicitan confirmar fecha en que comenzaran la aplicación de esta modalidad. ( no está claro si esto corresponde a cada Profesional o el inicio de cuando el CoPER habilitará esta prestación. El CoPer hará las averiguaciones pertinentes)

 

JERARQUICOS SALUD: La gerencia de Jerárquico ha decidido no autorizar ningún tratamiento online ni ningún tipo de teleconsulta o telemedicina por el momento el decreto de necesidad y urgencia de nuestro presidente indica que solamente se pueden trasladar las persona esenciales y autorizadas de manera tal que todo lo que esté fuera del decreto no estaría autorizado y no está autorizado por la obra social cualquier cambio en la modalidad estaremos comunicándonos 

MEDIFE : Sin respuesta.

MEDIPAR CON SALUD y OSSACRA: Sin respuesta.

O.S. CONCUTORES CAMIONEROS DE E.R. : Sin respuesta.

OSFATUN: Sin respuesta.

O.S.P.I.M (Industria Maderera): Nos informan que la obra social se encuentra cerrada debido a lo que es de público conocimiento.

O.S.P.IQ. Y P. Z/C: Sin respuesta

O.S.P.P.R.A. ( Personal de Prensa): Están de acuerdo en incorporar el servicio de atención On  line al convenio, teniendo en cuenta los puntos que detallo a continuación:

  • Manteniendo las normativas iníciales y agregando las DDJJ para certificación de sesión realizada:
  • 2) siguen vigentes los topes x PMO, salvo excepciones.
  • 3) DDJJ del paciente y el profesional en la que diga que los días y horarios en los tuvo sesión a distancia.

O.S.P.Tv (Personal de televisión): Tracendido en Fepra, pero no confirmada para Entre Ríos. Aceptan la nueva modalidad pero con un arancel del 80 % del valor actual.

OS.P.E.R. y H.R.A. (Edificio de rentas y Hoteles): Sin Respuesta.

O.S.P.I.L. (Industria Lechera): La modalidad a distancia no está cubierta por esta obra social.

O.M.I.N.T.: Sin Respuesta.

O.S.A.L.A.R.A.  SYGMA: Aceptamos la propuesta de atención a distancia, mientras dure la emergencia sanitaria.

La atención profesional sea a un afiliado en padrón.

  • • Que este autorizada (vía digital).
  • • Listemos de manera ordenada prestaciones y profesionales (planilla enviada), vamos a poder avanzar sin grandes dificultades.

O.S.S.E.G (Plan Integral e Integral Adherente): Las autoridades de OSSEG han decidido que:

  • Por excepción se autorice la atención psicológica por medios alternativos, no presenciales, (on line) mientras dure dicha medida.
  • Se solicita tener a bien que dicha modalidad se aplique en los casos que realmente lo ameriten, garantizando los 45 minutos de atención.
  • El valor de la sesión será el mismo que se encuentra convenido para la atención en consultorio (cod. 33.01.01).
  • A fin de mantener un registro, agradecerán que les enviemos por mail los datos de los afiliados que requieren esta prestación, con nombre y apellido, número de afiliado y teléfono.
  • Asimismo se solicita tener a bien, que el afiliado informe por mail a la Delegación cuando reciba la sesión virtual, en reemplazo de la firma de la planilla.

O.S.P.A.VIAL: Sin respuesta

PATRONES DE CABOTAJE: Sin respuesta

PATRONES DE CABOTAJE (Grupo San Nicolás): Sin respuesta.

PODER JUDICIAL: Sin respuesta

PREVENCIÓN SALUD (Plan A1;A2;A3;A4; A5;A6)  Desde prevención se resolvió lo siguiente:

  • Debido a la situación sanitaria por todos conocida y a solicitud de varios prestadores, hemos decidido brindarle cobertura a los tratamientos de psicoterapia en la modalidad virtual (es decir por “video llamadas”) en los prestadores que lo soliciten, hasta el 31 de marzo, pudiendo extenderse en caso que se amplíe la cuarentena, asegurando así la continuidad de los tratamientos; en un momento de crisis y vulnerabilidad generalizada que afecta a nuestros afiliados
  • La facturación será presentada  de la forma habitual,solo que el afiliado en algún momento deberá firmar las sesiones con las fechas de realización, al lado de la firma, el prestador deberá consignar  “video llamada”.
  • Si bien esto podría retrasar la facturación del prestador estimamos que no serán más de 2 meses y será contemplado a la hora de auditar.

SANCOR: Los Prestadores de Salud Mental (Psicología y Psiquiatría) podrán proceder aplicando el mecanismo detallado a continuación, para evitar que los Asociados que tienen un tratamiento iniciado tengan que suspenderlo.

  • el Asociado deberá enviar un mail al Prestador que avale que acepta que la sesión se realice en forma virtual (por cada una de las sesiones que realicen en este período), y el mismo deberá adjuntar dicho mail a la autorización realizada on-line para facturar.

SWISS MEDICAL -  DOCTHOS: Swiss Medical Medicina Privada ha tomado la decisión de autorizar, a partir del 23 de Marzo, una sesión semanal de psicoterapias a través de plataformas on-line de pacientes en tratamiento que la requieran.

  • Para efectuar la prestación deberá validar la atención previamente en WEB de prestadores de Swiss Medical (www.swissmedical.com.ar/prestadores) y el afiliado deberá completar el consentimiento que se detalla en el anexo I (formulario que se adjunta). Solo podrán brindar este tipo de atención, aquellos profesionales que se encuentren conectados y validando.
  • En caso de necesitar una consulta adicional deberá solicitar la autorización vía mail a [email protected]  indicando número de
  • prestador, número, nombre y DNI del afiliado y motivo del tratamiento.
  • El código de validación es el de uso habitual para psicoterapias. Se adjunta instructivo de validación, ante cualquier consulta comunicarse con nuestro Centro de Atención al Prestador 0810-333-7737, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

S.C.I.S.:  ha resuelto reconocer Atenciones en forma Virtual, únicamente, en aquellas atenciones de Demanda Esencial e Impostergables, con el fin de evitar interrupciones que provoquen el empeoramiento grave e irreversible del cuadro de base.

  • No obstante lo expuesto, en el caso de contar con un tratamiento que se ajuste a lo indicado en el primer párrafo, solicitamos que el Afiliado o Familiar se comunique con nuestra Mesa Operativa que funciona los 365 días del año, las 24 hs. al Teléfono (011) 5246-1600 - Email: [email protected], para solicitar el tratamiento correspondiente.
  • DEPARTAMENTO DE CONTRATACIONES
    SCIS - Medicina Privada
    Av. Pueyrredon 1777 Piso 1ro - C1119ACA - CABA
    Teléfonos: (+51-11) 5246-1600 Int. 1639
    Email: [email protected] | Web: www.scis.com.ar 

S.M.A.T.A. : Sin respuesta

U.N.E.R. : Sin respuesta

UNIMEDICA CONCORDIA: Desde UNIMEDICA CONCORDIA y sus filiales habilitan la prestación Psicoterapia individual a distancia por vía re integro.

  • Es decir que el profesional le facturará al paciente y este le solicitará a UNIMEDICA CONCORDIA el correspondiente reintegro.
    El Código de la prestación es 330101 Psicoterapia individual a distancia (On Line) y el valor de cada sesión es de 744 $ por sesión con un máximo de 4 sesiones por mes calendario.
  • Esta modalidad por reintegro se habilita de manera excepcional por las situaciones de EMERGENCIA SANITARIA Y DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO y es para dar continuidad de los tratamientos en curso. En caso de necesidad de iniciar un tratamiento se debe solicitar autorización a la Auditoría de UNIMEDICA CONCORDIA presentado un informe clínico que motiva la solicitud.
    Más información a través del mail [email protected]

UNIMEDICA DIAMANTE: Es una filial de UNIMEDICA CONCORDIA por lo tanto las indicaciones y condiciones son las mismas que UNIMEDICA CONCORDIA

UNIMEDICA PARANÁ: OPERATIVIDAD de LA PRESTACIÓN PSICOTERPAIA INDIVIDUAL A DISTANCIA (On Line)

1- El profesional debe completar el DESE ORDEN habitual y completarlo como lo hace mensualmente, además en la parte de Observaciones de escribir: Psicoterapia Individual a distancia (On Line) y enviárselo por mail al paciente o la foto.

2- El Código de la prestación Psicoterapia individual a distancia es 33.01.01

3- EL afiliado envía al mail [email protected] el pedido del profesional Psicólogo (digitalizado) con la cantidad de Sesiones que solicita para el mes.

4- UNIMEDICA le responde a su afiliado con un mail y archivo adjunto con la autorización con la cantidad de sesiones autorizadas.

5- Los planes con COSEGURO llevan la Leyenda "Paga Coseguro en el prestador"... como hace ya un tiempo está implementado. (Este pago lo deberá convenir el Profesional con su paciente a través de transferencia o esperar a que finalicen las restricciones y abonar los co seguros acumulados o otra forma a convenir entre l paciente y el profesional).

6- Profesional y Paciente/afiliado, convendrán la modalidad de atención que les sea más efectiva (video llamada Skype, WhatsApp, Zoom, etc).

7- Al momento de enviarnos la facturación correspondiente a este período de "Aislamiento social, preventivo y obligatorio", el COPER deberá adjuntar tanto la orden que Unimedica Paraná emitió, como asi también el formulario de solicitud de psicoterapia que el Profesional emitió.

8- Esta modalidad de autorizaciones vía mail, se habilita de manera excepcional por la situaciones de EMERGENCIA SANITARIA Y DE AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO

UNIMEDICA VICTORIA: Sin respuesta

VISITAR: En virtud de los hechos acontecidos y de las medidas del gobierno que estable el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia del Covid-19, se acepta la solicitud de incorporar al convenio la Psicoterapia Individual a Distancia (on line) hasta tanto permaneza el estado de Emergencia Sanitaria y de forma excepcional.

  • Consultas a:
    Noelia Donamaria
    Consultorios de la Ciudad Rosario - VISITAR S.R.L.
    Mitre 1174 - Tel: 0341-5272771
    (S2000) Rosario - Pcia. de Santa Fe
    [email protected]

PAMI VETERANOS  DE GUERRA Y GRUPO FAMILIAR: Sin respuesta

O.S.D.E.  PARANÁ Y COSTA DEL URUGUA:  Sí > Consultar modalidad aquí

Diseño y desarrollo451 Comunicación