El Consejo Directivo del CoPER informa que, a partir del mes de diciembre, comenzará a funcionar el Nuevo Dispositivo de Asesoramiento Legal sin Cargo, destinado a profesionales matriculados de toda la provincia.
Este servicio forma parte de la política institucional de cuidar y fortalecer el ejercicio profesional, dando respuesta a una demanda histórica y creciente entre colegas, ofreciendo acompañamiento y mayor seguridad ante situaciones de diversa complejidad, inherentes al ejercicio profesional. Será puesto en marcha con los asesores legales del Colegio Francisco Filipuzzi y Ariel Yust Weber.
Alcances y limitaciones del dispositivo:
El servicio se brindará tanto de manera presencial como virtual, garantizando el acceso a colegas de toda la provincia.
A fin de preservar la imparcialidad institucional, no podrán solicitar asesoramiento quienes tengan actualmente denuncias abiertas o elevadas al Colegio, debiendo requerir orientación legal externa para esos casos.
Organización del servicio:
• Horarios y duración aproximada de cada encuentro: dentro de la franja horaria de 9:00 a 15:00 en días hábiles, entre 30 y 45 minutos por profesional.
• Las consultas deberán ser concretas, a fin de optimizar el espacio de trabajo
• Los turnos serán limitados y asignados por orden de solicitud
• Se habilitará una lista de espera en caso de cubrirse los cupos disponibles
Solicitud de turnos (a partir de esta semana)
Los/as profesionales deberán enviar un correo a Secretaría General ([email protected]) con el asunto “Petición de asesoría legal”, con la siguiente información:
• Nombre y apellido
• Matrícula Profesional (MP)
• Tema de consulta legal
Con esta información, se organizarán los turnos en base a:
1. Orden de inscripción
2. Disponibilidad de cada asesor legal
3. Franja horaria establecida
Cada matriculado/a recibirá luego una confirmación individual con el día, horario, modalidad (presencial o virtual a conveniencia de cada profesional) y el asesor legal asignado.
Invitamos a todos a hacer uso de este recurso, entendiendo que el fortalecimiento jurídico preventivo no solo mejora la calidad del ejercicio profesional, sino que también contribuye al lugar que la Psicología ocupa en la sociedad, como disciplina seria, responsable y comprometida con el bienestar de las personas y comunidades.
