La Secretaría Científica del Colegio es la encargada de recibir proyectos y espacios de capacitación y perfeccionamiento profesional.
Existen dos tipos de propuestas recibidas por el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, con la posibilidad de ser consideradas, evaluadas y respaldadas por el mismo.
Propuestas con respaldo institucional público y/o privado
En este caso son espacios que ya poseen un respaldo institucional (fundaciones, asociaciones, centro, universidades, etc.), y que además suelen disponer su información mediante flyers o posters para su difusión.
Sin embargo, para que la Secretaría Científica apruebe y publique dichas propuestas, las mismas también deberán acompañarse del correspondiente programa (contenidos, ejes, metodología, bibliografía, etc.) que fundamenten su diseño.
Si una propuesta es aprobada por la Secretaría Científica, es publicada en la página oficial del CoPER.
Propuestas de colegas para colegas, con certificación del CoPER.
Este tipo de propuestas, por su parte, son proyectos de parte de colegas particulares, quienes deberán enviar el mismo considerando la guía con criterios de evaluación de proyectos (publicada en la página del Colegio), incluyendo asimismo el currículum vitae de quienes deseen llevar a cabo dicho espacio.
En este caso, el Consejo Directivo evaluará (con un máximo de un mes de recibido el proyecto) su aprobación o desestimación acorde a la documentación enviada.
Si el espacio es aprobado por votación del Consejo Directivo, además de ser publicado en la página oficial del CoPER, la institución emitirá certificados de asistencia al mismo.
Criterios para la elaboración de proyectos y/o difusión de capacitaciones
Los siguientes criterios, representan los requisitos que deberán cumplir las propuestas de perfeccionamiento profesional que se pretendan ofrecer con respaldo, aval y/o financiación por parte del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos. Los proyectos deberán remitirse al correo electrónico [email protected], con el asunto “Proyecto para evaluación institucional” ajustándose a las exigencias postuladas en el presente documento. Una vez recibido y controlado el cumplimiento de los criterios solicitados, secretaría científica eleva la propuesta a Consejo Directivo, quienes decidirán si el mismo es aprobado, debiendo brindarse una respuesta en un lapso no superior a 30 días.