La Asociación de Entidades Profesionales Universitarias de Entre Ríos (AEPUER) expresa su preocupación por la situación de profesionales de diversas disciplinas que se desempeñan en el ámbito de la salud en el sector privado o de modo particular, y que manifiestan no poder acceder a la vacunación prioritaria que el Estado lleva adelante para personal de salud.
Frente a la situación de emergencia sanitaria, resulta evidente que los profesionales de la salud enfrentan idéntico riesgo frente a la pandemia, independientemente de si su ejercicio profesional ocurre en el ámbito público o privado.
Del mismo modo, son muchísimos los profesionales de distintas disciplinas que, en calidad de agentes del Estado, en el marco de instituciones o de modo particular, cumplen funciones que sin ser las específicas de salud constituyen condiciones de riesgo, en tanto atienden la territorialidad de la pandemia. Son esenciales y afrontan riesgos, pero no están en el circuito de vacunación prioritario.
Desde AEPUER, entidad que tiene como norte y fundamento la defensa de los derechos de todos los profesionales, demandamos una rápida respuesta a esta demanda y hacemos propios los planteos que en este sentido han realizado los diferentes colegios profesionales que integran nuestra Asociación.
Francisco Alegre - Presidente AEPUER