Boletín digital de Educación Integral en Sexualidad para América Latina y el Caribe.
Para este número se ha seleccionado como tema central a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y la educación sexual integral, pues entendemos que en la actualidad, su consideración y comprensión son imprescindibles a la hora de implementar EIS en la escuela.
Leer online : http://legacy.flacso.org.ar/newsletter/intercambieis/05/index.html
Las TICs producen y reproducen contenidos y sentidos vinculados con la sexualidad, son parte del mundo y de la socialización de niñas, niños y adolescentes (NNyA), entonces, ¿De qué forma la escuela y las/os educadores las pensamos e incorporamos las TICs en nuestras prácticas educativas?. Por otra parte, NNyA encuentran en las redes sociales espacios de participación, creación y transformación ¿Cómo valoramos y consideramos estos aspectos de las TICS cuando abordamos a la EIS?.
Muchas veces desde la mirada adulta, demonizamos a las tecnologías y nos focalizamos en prevenir todos sus posibles riegos (grooming, sexting, ciberbullying, etc.). Otras veces las idolatramos, y pensamos que solo al crear aplicaciones para adolescentes y jóvenes, estamos haciendo educación sexual de calidad. Este boletín aborda, por sobre todas las cosas, la ampliación de nuestra mirada y comprensión del tema, además de promover un análisis crítico de sus formas de abordaje desde la educación.