Convenios y valores vigentes

El procedimiento general para todas las Obras Sociales y Aseguradoras en Salud es el siguiente:

Ver instructivo general

Este instructivo pretende brindar información a los / las colegas que integrando el S.A.P.P.E.R. son prestadores /as de Obras Sociales y Servicios Médicos Prepagos que tengan convenios vigentes con el Co.P.E.R. para la cobertura en psicología.

Las actualización sobre esta información es permanentemente informada a través de los canales de comunicación colegial (Boletín Semanal, Página web y Redes sociales).

LAS ORDENES SE PRESENTAN A MES VENCIDO EL PRIMER DÍA HÁBIL DEL MES. Ej: En Diciembre, el 1/12, se presentan las Ordenes del mes de Noviembre. 

IMPORTANTE: Por acreditación de pago por prestaciones realizada que liquide el Colegio, el / la profesional tendrá que confeccionar un Recibo C oficial. Allí se han de consignar los siguientes datos:

A nombre: Colegio de Psicólogos de Entre Ríos
Dirección: Italia 335
Ciudad: Paraná
IVA: Exento
CUIT: 30-61289716-2

El monto es el que le figura como Acreditado, no el depositado. En concepto de: Honorarios profesionales correspondientes a la Liq. Nº (el número figura en la parte superior del comprobante)

 

PRESENTAR EL DESE ORDEN CON TODOS LOS DATOS COMPLETOS.

Los / las integrantes del S.A.P.P.E.R. antes de presentar la orden deben controlar:

  • • Que la práctica que consigna la orden coincida con la solicitada por el / la profesional en el dese orden.
  • • Que la práctica esté autorizada.
  • • Que el pedido que se adjunta a la orden sea el mismo que se le entregó al usuario/a para que sea autorizado.
  • • Que esté el sello y la firma de el / la profesional en la orden donde lo solicite.
  • • Que esté la firma del paciente en la orden; y en el reverso de la misma la fecha y firma del usuario por cada sesión que asistió.

PARA TODAS LAS OBRAS SOCIALES Y ASEGURADORAS EN SALUD SE DEBEN:

  • CONSIGNAR LAS FECHAS DE PRÁCTICA Y LA FIRMA DEL USUARIO/A POR CADA SESIÓN QUE ASISTIÓ.
  • MUCHAS SÓLO ABONAN DE ACUERDO A LO SOLICITADO Y A LA CANTIDAD DE FIRMAS ASENTADAS
  • TODA CORRECCIÓN O CAMBIO DE TINTA DEBE SER ENMENDADA
  • SOLICITAR LA CANTIDAD DE SESIONES QUE SE USARAN EN EL MES, NO MAS, PARA PODER REALIZAR LAS PRESENTACIONES EN TIEMPO Y FORMA.
  • CADA ORDEN O AUTORIZACIÓN DEBE ESTAR ABROCHADA AL PEDIDO. NO PRESENTARLAS SUELTAS PARA EVITAR DEVOLUCIONES
  • El PSICODIAGNÓSTICO ES CON PRESENTACIÓN DE INFORME AL FINALIZAR
  • SE DEBERÁ PRESENTAR EN SOBRE CERRADO, AL IGUAL QUE CUALQUIER INFORME QUE CONTENGA INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS USUARIOS/ AS . TODO ESO ABROCHADO A LA ORDEN CORRESPONDIENTE. NO PRESENTARLAS SUELTAS PARA EVITAR DEVOLUCIONES
  • POR CONVENIO Y EN RESPETO A LA LEGISLACIÓN VIGENTE NINGUNA PRÁCTICAPSICOLOGICA REQUIERE DERIVACION DE OTRO PROFESIONAL PARA SU AUTORIZACION. EN CASO DE QUE ESTO LLEGUE A OCURRIR, REALIZAR LA DENUNCIA PERTINENTE AL COLEGIO POR MEDIO DE LOS CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN VIGENTES.
  • LOS DATOS DE LOS USUARIOS TIENEN QUE SER ESCRITOS CON LETRA CLARA Y LEGIBLE, PARA EVITAR ERRORES EN EL REGISTRO Y/O DEVOLUCIONES.
  • LA FECHA DEL PEDIDO (O PRESCRIPCIÓN) DE LAS SESIONES TIENEN QUE SER IGUAL O ANTERIOR A LA 1er. SESIÓN DEL MES. Y DEBE SER DEL MES EN CURSO. EJ.: SI LA PRIMER SESIÓN ES EL 5/03/2022, LA FECHA DEL PEDIDO DEBE SER 05/03/2022 O ENTRE EL 1 Y EL 5 DE ESE MES.

Convenios y códigos Obras Sociales

APM - Convenio suspendido

COMPLETAR: dese orden realizado por el Co.P.E.R..

AUTORIZACIÓN: El usuario/a ha de hacerlo autorizar (con el dese orden mismo)

PRESENTACION A CoPER: dese orden completo más la autorización otorgada por la obra social/prepaga; la cual también debe estar sellada y firmada por el/la profesional y firmada por el/la paciente. Se presenta todo junto abrochado.

Cubre hasta 30 sesiones al año. El Psicodiagnóstico debe ser acompañado con un informe final

IMPORTANTE: NO PRESENTAR LAS ÓRDENES ATRASADAS.

Prestaciones Codigo Arancel Coseguro Obra Social
Admisión 33.02.01 $ 2.600  $                                 -    $                                 -  
Individual 33.01.01 $ 2.600  $                                 -    $                                 -  
Grupal 33.01.02 $ 1.050  $                                 -    $                                 -  
Familia 33.01.03 $ 4.300  $                                 -    $                                 -  
Pareja 33.01.04 $ 4.300  $                                 -    $                                 -  
Psicodiagnóstico 33.01.12 $ 9.200  $                                 -    $                                 -  
Discapacidad    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
Terapia a Domicilio    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
Evaluación Neuro Psicologica    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
CAJA NOTARIAL
CIENCIAS ECONÓMICAS
DASUTEN
FEDERADA SALUD
IMESA
OSALARA
OSMATA
OSPA VIAL - Convenio suspendido
OSPER Y HRA
OSPIQ Yp Z-C MONOTRIBUTISTAS
OSPIQ Yp Z-C QUÍMICOS
OSPIQ Yp Z-C NO QUÍMICOS
OSFATUN - Convenio suspendido
OSPIM - Se suspende el 4/8
OSPIL - Convenio suspendido
OSPJ
OSPTV
OSSACRA
OSSEG
OSUNER - Convenio suspendido
PAMI - Veteranos de guerra
PATRONES DE CABOTAJES - Se suspende el 5/8

Convenios y códigos Aseguradoras en Salud

AVALIAN - Convenio suspendido

COMPLETAR: dese orden realizado por el Co.P.E.R..

AUTORIZACIÓN: El usuario/a ha de hacerlo autorizar (con el dese orden mismo)

PRESENTACION A CoPER: dese orden completo más la autorización otorgada por la obra social/prepaga; la cual también debe estar sellada y firmada por el/la profesional y firmada por el/la paciente. Se presenta todo junto abrochado.

Cubre hasta 30 sesiones al año. El Psicodiagnóstico debe ser acompañado con un informe final.

Prestaciones Codigo Arancel Coseguro Obra Social
Admisión 33.02.01 $ 1.031  $                                 -    $                                 -  
Individual 33.01.01 $ 1.031  $                                 -    $                                 -  
Grupal 33.01.02 $ 630  $                                 -    $                                 -  
Familia 33.01.03 $ 1.795  $                                 -    $                                 -  
Pareja 33.01.04 $ 1.795  $                                 -    $                                 -  
Psicodiagnóstico 33.01.12 $ 4.431  $                                 -    $                                 -  
Discapacidad    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
Terapia a Domicilio    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
Evaluación Neuro Psicologica    $                                 -    $                                 -    $                                 -  
AMSTERDAM SALUD SA - Convenio suspendido
AMUPRO
AMUR - Convenio suspendido
APPSI
JERÁRQUICOS SALUD - Convenio suspendido
GALENO
MEDIFE
OMINT - Convenio suspendido
OSDE
PREVENCIÓN SALUD - Se suspende el 23/5
SANCOR
SCIS MEDICINA PRIVADA
UNIMEDICA
VISITAR - Convenio suspendido

Preguntas Frecuentes

¿Cómo se completan las fechas en los pedidos?

Para todas las Obras Sociales y Aseguradoras en Salud y se deben consignar las fechas de práctica y la firma del usuario por cada sesión que asistió. La mayoría solo abonan de acuerdo a lo solicitado y a la cantidad de firmas asentadas.

La fecha del pedido (o prescripción) de las sesiones tienen que ser igual o anterior a la 1era. sesión del mes. Y debe ser del mes en curso, por ejemplo: si la primera sesión es el 5/03/2019, la fecha del pedido debe ser 05/03/2019 o entre el 1 y el 5 de ese mes.

Cada orden o autorización debe estar abrochada al pedido. No presentarlas sueltas para evitar devoluciones.

¿El psicodiagnóstico es con presentación de informe?
¿Las prácticas requieren derivación?
¿Cuándo se presentan las órdenes?
¿Se puede enmendar o usar otra tinta?
¿Cuáles son los datos de facturación?
¿Cómo completar la planilla para presentar órdenes?
¿Cómo completar el dese orden?

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