Institucionales

Solicitud de respuesta a SWISS MEDICAL

sec gremialMesa de trabajo 1

Compartimos nota enviada a SWISS MEDICAL para esclarecer una situación administrativa y de suma importancia para los matriculados que trabajan con dicha Aseguradora de Salud.

 

SWISS MEDICAL

Sra. Ana Paula Latini

En referencia a la NOTA DE DEBITO de 25.004,73 $ que se desprende del Expediente 4128556 Nº de comprobante X 814100023745

Nos dirigimos a usted con la intención de aclarar y resolver una situación administrativa – contable que cada vez que emerge crea un importante desconcierto, nos estamos refiriendo a las NOTAS DE DEBITOS resultante de una suma de copagos.

Con el objetivo de aportar cierto ordenamiento desarrollaremos algunos puntos de vista:

1)      Distinguimos que jamás se nos indicó, verbalmente o por nota, que nuestros matriculados tuvieran que realizar cobro alguno al afiliado/usuario/paciente en concepto de Co Pago.

2)      Parecería ser que el concepto de CO PAGO guarda, al menos, dos sentidos diversos. En el CoPER entendemos al CO PAGO como un pago que realiza el paciente al profesional, el importe de este pago está oficializado por la Obra Social/Prepaga y aceptado por el CoPER, siendo el responsable de este pago el paciente y el profesional debe extenderle la factura correspondiente.

El sentido que le otorgaría SWISS MEDICAL resulta que el copago es una deuda que debe pagar el CoPER. Aquí el centro de la diferencia conceptual: esa deuda es originada por el exceso de sesiones tomadas por el paciente, es decir que: “el exceso de uso del paciente debería pagarlo el CoPER.”

3)      La validación del afiliado y la información de la prestación brindada se refleja en un TICKET Nº que el sistema informático devuelve, al profesional, como comprobante, ahora bien, esto sucede luego de haber dada la prestación, el sistema no permite realizarla antes, y es en el ticket tramitado que aparece el importe del Co Pago que supuestamente el paciente le debe a pagar al profesional.

De lo expuesto precedentemente observamos que sería muy probable que SWISS MEDICAL haya confundido el concepto de COPAGO y que por tal motivo estaría adjudicando la responsabilidad de una deuda al CoPER, situación absurda que es lo que reclamamos, cuando en realidad la generación de la deuda sería el producto del exceso de las prestaciones más allá de lo que el P.M.O. habilita.

Destacamos que esta no es la primera vez que nos enfrentamos a esta situación de los COPAGOS mal adjudicados, al menos recordamos tres notas de débitos que son del mismo tenor, uno al principio de los años 2018; 2019 y 202020

Para  poder avanzar en la resolución de este conflicto consideramos que se hace imprescindible una reunión, a la mayor brevedad posible, con el supervisor Dr. Pablo Vieyra y con la presencia del Presidente del CoPER. Ps. Eduardo Cuaranta.

Atentamente!

Lic. José Sampaolo

SECRETARIA GREMIAL

Diseño y desarrollo451 Comunicación