El pasado 1 de febrero, mediante una nota cursada al director de Salud Mental, Lic. Alejandro Ruíz, se solicitó que en la planificación de la campaña de vacunación, sean los profesionales de la Psicología considerados practicantes de actividad esencial y en consecuencia se priorice su inclusión en el orden de adecuado que se establezca desde Salud Pública (ver nota aquí).
En respuesta a la misma, se nos cursó la siguiente respuesta desde la Dirección de Salud Mental:
Estimados/as,
Atentos a lo solicitado, informamos que de acuerdo al plan de vacunación vigente, se contempla en primer instancia los trabajadores y trabajadoras de los efectores que se encuentran en las primeras líneas de atención. En ese sentido, cabe mencionar que los Psicólogos y las Psicólogas que se encuentran prestando su servicio en los efectores son y serán contemplados en los cronogramas definidos a tal fin, de acuerdo a la disponibilidad de dosis.Sin otro particular, quedando a disposición, saludamos a ustedes muy cordialmente.Dirección General de Salud Mental.
Asimismo, aún estamos a la espera de la respuesta de una nota enviada a la Ministra de Salud de la Provincia por el mismo reclamo.