SAC, Servicio de Contención a la Comunidad, en el marco de la pandemia de covid-19 ante la emergencia sanitaria provincial y nacional.
El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de la Provincia de Entre Ríos, agradece en primer lugar a las y los colaboradores profesionales de la psicología quienes, con destacado compromiso, entrega y desinterés han participado en esta iniciativa que tuvo como objetivo colaborar con la ciudadanía a través de una escucha activa y contenedora, en una situación sanitaria y social con gran impacto en la vida anímica de los seres humanos, como lo ha sido la pandemia por COVID-19.
También a los Supervisores, quienes desde su experiencia y formación, destinaron su tiempo y sabiduría, acompañando a los profesionales en el devenir de esta práctica tan distinta a otras.
El trabajo fue gratificante y enriquecedor para todas y todos los que brindaron este servicio a la sociedad; sentando un precedente, sobre todo, de las posibilidades que surgen cuando el trabajo es mancomunado y con un noble objetivo.
Entendemos que el SAC ha llegado a su fin, por ahora, atendiendo las nuevas circunstancias, la salida progresiva del ASPO, la incorporación de profesiones haciendo su labor, y teniendo en cuenta que la demanda en salud mental hoy no es de la especificidad del dispositivo del SAC.
Habiendo transitado este camino de crecimiento en los más variados sentidos, reiteramos el profundo agradecimiento a todas y todos los voluntarios del SAC, quienes hicieron posible que las buenas ideas e intenciones, se traduzcan en grandes acciones.
En los próximos meses serán publicados aquellos datos y conclusiones a las que se arriben en torno al dispositivo, a fin de que podamos intercambiar y reflexionar como colectivo.