Compartimos con ustedes las diferentes instancias de gestión que se fueron realizando para con la obra social IOSFA.
Durante el mes de julio y agosto iniciamos comunicación telefónica y envíos de correos electrónicos con personal de la Obra Social, en los cuales se iban acordando ajustes de aranceles (15% vigencia agosto) y reconocimiento de meses adeudados con compromiso de pago.
Dado que, tales acuerdos deben ser confirmados oficialmente por las autoridades de nivel central que residen en Buenos Aires, desde el CoPER se han enviado correos a dichas autoridades solicitando pronta respuesta por el aumento de aranceles y el pago de meses adeudados.
Frente a la falta de respuesta por los canales habituales de comunicación, desde Comisión Directiva, se decide derivar los reclamos a la asesoría legal del colegio; la cual procede al envío de carta documento. No habiendo hasta la fecha ningún tipo de respuesta, se procede a ir al cese de prestaciones e iniciar cobro por vía judicial.
Por lo tanto, informamos que hemos remitido notificación a IOSFA, donde se informa la suspensión de las prestaciones por incumplimiento de la obligación de pago.
A partir del 5 de octubre del corriente año, cada profesional está habilitado para acordar la atención de sus pacientes afiliados al de forma particular ya que no tendrán cobertura por su Obra Social.
Fuente: Secretaria Gremial