Institucionales

Impacto de la matrícula en el último trimestre

banner importante 2020

A partir de la declaración de pandemia por COVID-19 (con la implementación de los decretos de Necesidad y Urgencia “260/2020 de EMERGENCIA SANITARIA” y “297/2020 de AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO”) desde la Comisión Directiva se fueron tomando diferentes decisiones para paliar la difícil situación económica que afecta a psicólogos y psicólogas de la provincia de Entre Ríos. 

El eje está puesto en la equidad del beneficio para todo el colectivo por lo cual se resolvió adoptar una serie de medidas destinadas a sobrellevar esta situación. Una de las decisiones que se implementó, fue la no obligatoriedad del pago de la cuota de matrícula a partir del mes de abril a la fecha. Según nuestras estimaciones, casi un cuarenta por ciento de la matrícula fue abonada por los colegas en un gesto que consideramos de responsabilidad y sostenimiento de la institución que nos representa. 

Hemos tenido erogaciones que se han visto aumentadas, surgiendo además gastos no habituales como las medidas de bioseguridad para la atención presencial y la contratación de la plataforma ZOOM para garantizar la continuidad de la realización de las reuniones de Comisión Directiva, en aproximadamente medio millón de pesos; cifra que nos indica el déficit resultante entre los ingresos y egresos del ultimo trimestre.

Cabe señalar que el colegio ha podido enfrentar esta situación sin ponerse en riesgo financiero debido a la previsión de ahorro que se ha sostenido en el tiempo. 

Queremos agradecer a todos aquellos colegas que han acompañado y apoyado a la comisión directiva en este difícil momento de gestión relacionada a la complicada situación mundial que nos afecta a todos y ante el desconcierto que nos encontramos ante algunas situaciones.

Diseño y desarrollo451 Comunicación