Institucionales

Nota elevada a la Caja de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos

banner comunicado
Nota elevada el día lunes 20 a la Caja de Previsión Social de Médicos y Bioquímicos desde el Colegio de Psicólogos de Entre Ríos solicitando la excepción de pago de los meses de Abril y Mayo, teniendo en cuenta la situación económica en que se encuentra el colectivo de Psicólogos de la Provincia de Entre Ríos.

Continuamos realizando gestiones en torno a la apremiante situación que nos atraviesa.


Al Directorio
Caja de Previsión Social
Médicos y Bioquímicos Entre Ríos

Nos dirigimos a Uds. en representación de los y las profesionales matriculados en el COLEGIO DE PSICOLOGOS DE ENTRE RIOS por quienes tenemos la potestad de solicitar tengan a bien comprender la situación a desarrollar en la presente.


Insistimos en lo solicitado en forma escrita, tanto en conjunto con otras entidades como individualmente, y para continuar demostrando que la consideración en que fundan su resolución no es correspondiente con la situación de Psicólogas y Psicólogos.

Ya hemos informado a Uds. sobre montos totales y promedio por colega que representa en nuestros ingresos el trabajo por obras sociales, y ahora les comunicamos el monto de la liquidación del mes de abril (correspondiente a atenciones brindadas anteriormente) que se eleva a la suma de 1.530.432,48 pesos. Si lo dividimos entre los 630 colegas que adhieren al trabajo por Obras Sociales da un ingreso de 2.429,26 pesos por cada uno.

Desde que se estableció el ASPO el 20 de Marzo, nuestros consultorios permanecen cerrados y la opción de atención en línea no es reconocida por la mayoría de la O. S. ni aceptada por la totalidad de los pacientes, en muchos casos éstos no cuentan con los medios tecnológicos, con la intimidad necesaria para realizar las sesiones y en otros casos porque son mayores y no están familiarizados con la tecnología. Si bien desde nación se realizó cierta flexibilización ésta solo fue para médicos y odontólogos, no así para nuestra profesión. Esta realidad implica que nuestros matriculados en su conjunto no tendrán ingreso alguno en el presente mes ni el próximo. Situación sumamente preocupante ya que muchos han manifestado su dificultad en mantener cubierta sus necesidades básicas.

Para muchas y muchos colegas la obligación de pago previsional es de imposible cumplimiento, y su número hace necesaria medidas de conjunto que contemplen su situación y no como las consideraciones que parecen corresponder a otros, ignorando la urgencia de nuestros colegas por la que sus ingresos, si los tienen, son solo para sustento vital.

Por lo expuesto y atendiendo a la realidad de la mayoría de nuestro colectivo solicitamos: Que se exceptúe del pago los meses de Abril y Mayo.
Apelando a que es un sistema solidario y que esta situación es tan inédita y particular para todos esperamos sepan comprender y otorgar lo solicitado ante esta realidad que para algunos es más crítica que otros, no sólo en lo económico sino en la salud mental de todos.
Sin otro particular, a la espera de una pronta respuesta atenta a lo expuesto, los saludamos atentamente.


Ps. Mónica G. Cosenza              Ps. Eduardo D. Cuaranta
Secretaria Co.P.E.R.                   Presidente Co.P.E.R.

Diseño y desarrollo451 Comunicación