Estimados colegas:
A mediados del mes de Diciembre 2019 desde Swiss Medical nos informaron que para ser prestadores de dicha prepaga se deberían cumplir con dos requisitos (no previstos en el convenio), los mismos tendrían su origen en la sede central de Swiss Medical en Buenos Aires.
Estos requisitos serían los siguientes:
a) Que los matriculados deben llevar a Swiss Medical una copia de documentación personal: Título Universitario, Constancia de inscripción como prestador en la Superintendencia y Seguro de Mala Práxis.
b) Swiss Medical admitiría solamente a los matriculados que tengan más de 5 años de antigüedad como matriculado.
Sobre la alternativa A) El CoPER sostiene que la documentación requerida ha sido presentada oportunamente por cada uno de los profesionales y hay constancia de esto en los legajos personales que cada uno de los profesionales tiene en la Administración del CoPER. Por lo tanto consideramos que si un colega figura como prestador en el padrón de Swiss Medical es porque su documentación está en Orden y está respaldada por el CoPER, por lo que no se debería exigir al colega algo que ya ha presentado en tiempo y forma, además el convenio es entre SWISS MEDICAL y el CoPER como institución y no con algunos de sus matriculados.
Sobre la Alternativa B) Desde ella se precipita la idea que todo aquel que no cumpla con este requisito no podrá estar incluido como prestador en su padrón.
Swiss Medical ha decidido no admitir a ningún nuevo matriculado y por lo tanto no estaría otorgando los códigos para acceder al sistema de autorización y validación que ellos utilizan.
Desde el mes de Diciembre las autoridades del CoPER están tratando de resolver estos inconvenientes con dicha obra social. A medida que surjan novedades en relación a lo informado les trasladaremos las mismas a través del boletín informativo semanal y de nuestro sitio web.
Saludos!
Secretaría Gremial y de Obras Sociales.