Celebramos la ahesión de la provincia de Entre Ríos a la ley Nacional de Salud Mental, como un acto inquebrantable de la plena aplicación de 26.657 en momentos que preocupa los retrocesos que puedan existir sobre estos temas.
En la noche del martes estuvimos presentes en la sesión ordinaria del 137ª período legislativo de la Cámara de Senadores de la provincia, donde los representantes departamentales dieron sanción definitiva al proyecto de ley que promueve la adhesión plena a la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.
Además de adherir, se crea el Órgano de Revisión Provincial de Salud Mental, en el ámbito de la Defensoría General de Entre Ríos, con el objeto de proteger y promover los Derechos Humanos de los usuarios de los servicios de salud mental.
Al respecto, Carlos Berbara, director del Hospital Escuela de Salud Mental, expresó a Elonce TV que "nos acompañó muchísima gente con muchas ganas de festejar este gran momento para Entre Ríos. El beneficio principal de esta norma será seguir trabajando con este perfil, con este criterio que tiene que ver con una perspectiva interdisciplinaria que tienda a sustituir el modelo de manicomio de abordaje terapéutico por instancias terapéuticas vinculadas a los dispositivos ambulatorios".