Los Delegados de ATE por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), Lic. Ariza Federico MP 1258, Lic. Norberto Velázquez MP 1520 y Ps. Paula Truffe MP 1576, se acercaron al Colegio de Psicólogos de Entre Río para compartir el reclamo de un Régimen Especial para trabajadores del Copnaf.
El reclamo de este régimen especial que se ha realizado desde ATE a las autoridades provinciales, fundamentalmente solicita el reconocimiento de los trabajadores de dicha institución un régimen similar al de los trabajadores de la salud mental, dado que tienen a cargo la tarea indelegable de la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
En la reunión expusieron su situación de trabajo actual con sus particulares problemáticas y solicitan el acompañamiento institucional, a través de datos e informes que den fundamento a la necesidad de contar con dicho reconocimiento, el cual no solo contempla la reducción horaria en cuanto a la prestación de servicios, sino fundamentalmente se reconozca el desgaste psicofísico que comprende la permanente atención de situaciones altamente complejas en la que niños, niñas y adolescentes ven afectada su integridad.