Institucionales

Se eligieron los síndicos del Colegio

sindico.jpg

En la Asamblea General Ordinaria realizada el pasado sábado 22 de junio, se presentó y puso en debate la figura del síndico. La propuesta, parte del temario de la asamblea y que se votó favorablemente, busca sumar transparencia en los balances institucionales del CoPER, de cara a sus matriculados.

El síndico es una figura ampliamente utilizada en las instituciones que excede el mero control contable que busca cuidar el patrimonio de la misma. Este control contable resulta esencial y en relación al mismo, su función principal es presentar a la asamblea ordinaria un informe escrito y fundado sobre la situación económica y financiera de la institución; informe que se realiza sobre el análisis objetivo y externo del inventario, el balance y estado económico propiamente dicho. Pero no debe entenderse cómo un informe numérico, sino como un “juicio de valor” sobre la situación.

La elección de la figura del síndico y su valor para la institución es un paso más que importante en la democratización de la información, puesto que es la primera vez en la historia del Colegio que se implementa. Cuando los valores activos y pasivos de una institución quedan en manos de una gestión, es fundamental que matriculados externos a la Comisión Directiva, se encarguen de velar y presentar su apreciación sobre el uso de los bienes de todos sus integrantes.

Así, la Asamblea, decidió en forma unánime incoporar a dos síndicos para la próxima gestión resultando electos los matriculados Juliana Berta (matrícula nº 1774) y Luciano Affranchino (matrícula 1195).

Diseño y desarrollo451 Comunicación