Institucionales

Presentación del libro “La psicosis no desencadenada”

libro neffenLa Secretaría Científica del CoPER invita a la presentación del libro “La psicosis no desencadenada. Esbozos de un concepto en la enseñanza de Jacques Lacan” de Ignacio Neffen. Presentación y conversación con el autor y la moderación del Ps. Darío Díaz. 

Destinada a Psicólogos, estudiantes y profesionales de la Salud Mental, la actividad tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en el Salón «Mercedes de Giusto» del Colegio, sito en Calle Italia 335 de la ciudad de Paraná.

“La originalidad del trabajo radica en que no plantea el tema de investigación en términos axiológicos, sino que reconstruye el fundamento de la cuestión de las psicosis no desencadenas en su suelo de origen, otorgándoles un estatuto conceptual preciso en el marco de la enseñanza lacaniana, a partir de las importaciones de la tradición psiquiátrica y la deuda con la obra freudiana” (Luciano Lutereau, del dictamen de tesis de maestría).

Acerca del Autor
Psicoanalista y docente, se graduó como psicólogo en la Universidad Nacional de Rosario, donde más tarde obtuvo el título de Magíster en Psicoanálisis en la misma casa de estudios. Es docente en la Universidad Nacional del Litoral e integra el equipo docente y clínico del Taller de Psicoanálisis en la ciudad de Santa Fe. Es autor del libro "La psicosis no desencadenada. Esbozos de un concepto en la enseñanza de Jacques Lacan" (Letra Viva, 2018).

Diseño y desarrollo451 Comunicación