En la mañana de hoy, en Reunión convocada por la Secretaría Ejecutiva del Órgano de Revisión (Ley Pcial.10445) se eligió por unanimidad la representación del CoPER para el integrante de Trabajadores y Profesionales ante dicho Órgano.
Las Asociaciones de la sociedad civil presentes fueron: Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Colegio de Trabajadores Sociales de Entre Ríos, Colegio de Terapistas Ocupacionales de Entre Ríos, Asociación de Acompañantes Terapéuticos de Entre Ríos, Asociación Entrerriana de Nutricionistas, Colegio de Psicólogos de Entre Ríos y Universidad Autónoma de Entre Ríos. Estuvieron también presentes los tres integrantes por el estado.
Les recordamos que dicho Órgano, encargado de la defensa de los derechos de los usuarios de Salud Mental, habrá de implementar la Ley de salud mental en la provincia, funcionará en el ámbito de la Defensoría General de la Provincia y su integración está previstas por tres representantes del estado (Defensoría, Dirección Provincial de Salud Mental y Subsecretaría de DDHH) y tres representantes de la sociedad civil (Usuarios y familiares, Trabajadores y profesionales y organismos de DDHH) presididos por la la Secretaría Ejecutiva de dicho órgano.
Para nuestro colectivo profesional es un honor la confianza depositada por las Asociaciones de quienes ejercemos nuestras prácticas en el campo de la salud mental. El compromiso colectivo de desinstitucionalizar el sufrimiento psíquico nos sigue convocando y deseamos un desempeño a la altura de la confianza otorgada y del desafío que asume el Órgano de Revisión a las colegas que nos representaran, Adriana Beade y Carmen Tibaldi (representantes titular y suplente por el CoPER).