El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, junto a la Federación que nuclea a los Psicólogos de la República Argentina repudia enérgicamente la decisión de la Corte Suprema de Justicia que otorgaría el beneficio de reducir la pena a los condenados por delitos de Lesa Humanidad.
Volvemos a destacar la importancia ética de levantar nuestra voz para señalar aquello que fue la realización de “la más absoluta conditio inhumana..”. Por ello hemos trabajado de forma inquebrantable con las organizaciones de derechos humanos y el pueblo en su conjunto en la construcción de Memoria, Verdad y Justicia, tanto para nuestra historia y democracia como para la memoria de nuestro colectivo profesional. Condenamos y seguiremos condenando los crímenes cometidos desde el aparato del Estado durante la última dictadura de nuestro país. Esos delitos no prescriben y sólo la Justicia que se ejerza sobre ellos nos mantendrá en el terreno de lo humano.
Por más MEMORIA, VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.
Convocamos y adherimos a la manifestación que se realizará el 10 de Mayo, a las 18 hs en la Plaza 1° de Mayo de la ciudad de Paraná. Invitamos a los colegas del interior de la Provincia a sumarse en las convocatorias a tal fin en los lugares en que residen.
Comisión Directiva