Institucionales

8M | Día Internacional de la Mujer

 8m simbolo morado

En nombre y representación del Colegio de Profesionales de la Psicología de Entre Ríos, nos dirigimos a ustedes para comunicarles que reivindicamos este día, como una jornada de reflexión colectiva y de lucha.

Este 8 de Marzo, como todos los años, nos convoca a reflexionar una vez más sobre la posición actual de las mujeres, tanto en la esfera personal como social. Sosteniendo con firmeza los logros hasta ahora conseguidos y que tanta lucha ha costado a muchas mujeres a través de los años.

Consideramos, que es tiempo de sostener y seguir a pasos firmes las acciones necesarias para deconstruir las posiciones hegemónicas que continúan la opresión hacia el colectivo femenino.

Ante una realidad que nos colapsa en este 8 de marzo, uno de los mayores reclamos es que, de una vez por todas, se rompa el ciclo de violencia de género en todas sus manifestaciones; incluyendo las ‘víctimas colaterales’, como las infancias y adolescencias vulneradas por entornos violentos.

Cabe destacar que, las violencias estructurales contra la mujer, son un problema de la sociedad en su conjunto, no sólo de las mujeres. Por tales razones, debemos trabajar mancomunadamente en el abordaje de las violencias y como profesionales, de forma interdisciplinaria, debido a la complejidad de la temática: junto a la justicia, salud, educación, a nivel multidimensional; orientándonos siempre a la prevención y contención de las mujeres entrerrianas; para así poder erradicar la violencia en todas sus modalidades, consolidando los derechos de las mujeres y creando las condiciones para una verdadera equidad de géneros en todos los ámbitos, a los efectos de no ser tomadas como objeto de uso y abuso de poder.

Invitamos a colegas y comunidad en general, a participar de las movilizaciones y actividades en los distintos espacios públicos de nuestra provincia.

Consejo Directivo CoPER

Diseño y desarrollo451 Comunicación