Institucionales

Reunión de la Mesa de Profesionales de la Salud, ATE y el Ministerio de Salud

reunion trabajo ministerio salud

En el marco de la reciente sanción de la Ley 11038 de regularización de cargos para las y los profesionales de la carrera asistencial sanitaria, se llevó adelante una reunión de trabajo entre la ministra de Salud, parte de su equipo y la mesa de trabajo compuesta por ATE, AEPUER y los diferentes colegios profesionales que la componen.

En la misma se abordaron diferentes aspectos de la implementación de dicha ley y los tiempos de aplicación.

En este sentido, el ministerio de salud se comprometió en avanzar en la designación interina de todos los profesionales alcanzados por la ley que revisten condición de suplentes y contrataciones en sus diversas modalidades para mediados de febrero y luego avanzar en el proceso de concursos para la ocupación de los cargos creados por ley.

Asimismo, dese el espacio intercolegial y sindical se acordó acompañar todos los pasos del proceso, con la intención de brindar transparencia y transmitir con información oficial las resoluciones que se vayan tomando.

Celebramos la posibilidad de articular entre los distintos actores que conforman una política pública.

Del encuentro participaron el Ministerio de Salud, ATE, AEPUER y los Colegios de: Trabajo Social, Psicología, Obstetricia, Kinesiología, Terapia Ocupacional, Fonoaudiólogos, Nutricionistas y Psicopedagogos.

Diseño y desarrollo451 Comunicación