El día viernes 12 de agosto arribamos a la decisión de realizar una modificación en el nombre de nuestro Colegio para ser utilizado en redes sociales y página web, el cambio consistió en incluir la perspectiva de género quedando de esta manera nuestra denominación como “Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Entre Ríos”. Este cambio está en consonancia con las modificaciones de la gran mayoría de colegios del país, como también de la Federación que nos nuclea como psicólogas y psicólogos de Argentina (FePRA).
Está decisión está en armonía con la época que nos atraviesa como profesionales, ciudadanas y ciudadanos. Creemos necesario visibilizar la enorme presencia, trabajo e historia de las mujeres en las diferentes perspectivas de feminidad que forman parte de nuestro Colegio.
Cabe destacar que la nueva denominación tiene un carácter simbólico o figurativo, para ser utilizada en redes sociales y página web, quedando pendiente el cambio de la denominación legalmente establecida en la Ley 7456 el que solamente podrá ser llevada a cabo mediante un reforma de la norma de creación de nuestro colegio.
La decisión fue tomada por el Consejo Directivo, mocionando por modificar la nominación (de modo simbólico) en las redes sociales. También consta en actas la propuesta de trabajar en la reforma legislativa y consecuente cambio legal del nombre de creación (Artículo 1ro.).