Colegas: en relación a los hechos recientemente acontecidos de público conocimiento, desde el Consejo Directivo advertimos que las prácticas desde el intrusismo profesional, no poseen fundamento alguno para intervenir en la salud de las personas, llegando incluso a tomar y tergiversar aportes propios de la psicología, sin supervisión ni regulación legal alguna sobre las mismas.
Asimismo, nos hemos comprometido a realizar una campaña de jerarquización profesional, informando - de esta forma - sobre la psicología y su relevancia a toda la población, como así también concientizando al respecto a representantes tanto del sector público como privado.
Invitamos a comunicarse con la Secretaría de Contralor: [email protected], ante la sospecha de un posible ejercicio ilegal de la profesión (ejercicio sin matrícula, aplicación de terapias alternativas ineficaces o inseguras en nombre de la psicología, etc.) o usurpación de título.
Ante cualquier duda referida a la evidencia científica disponible sobre terapias, se podrá solicitar información o material bibliográfico a la Secretaría Científica del Colegio: [email protected]
Consejo Directivo