Institucionales

Reunión con UNIMEDICA

Esta semana mantuvimos una reunión entre representantes del Colegio de Psicólogos con la obra social UNIMEDICA, quienes nos habían puesto en conocimiento de una nueva modalidad operativa en la autorización de sesiones, de la cual fuimos anoticiados hace pocas semanas. Esta nueva modalidad pretendía que, los primeros 3 meses se autorizaran 4 sesiones mensuales, y a partir del cuarto mes otorgar 2 sesiones al mes. Si el/la paciente necesitara más sesiones, el/la profesional debería de confeccionar un informe justificando tal necesidad.

Desde la gestión, observamos la inviabilidad de tal modalidad por lo cual abrimos una mesa de diálogo; donde nuestra principal postura fue rechazar, de manera contundente, la intromisión en la práctica de nuestra profesión.

Esta nueva modalidad, que se intentó imponer desde la obra social, se justificaba en el hecho de que ha crecido la demanda en Salud mental por parte de los/las afiliados/as; y además, argumentan que se han recibido denuncias manifestando que algunos profesionales realizan un manejo indebido de las sesiones, ejemplo: solicitan 4 sesiones y el/la afiliado/a solo asiste a 2. Sin embargo, no acordamos que esta sea la modalidad de intervenir en estos casos, como Colegio tenemos la autoridad y las herramientas necesarias para decidir que hacer y de que modo en el caso de que hubiera alguna falta como las mencionadas, y actuar en consecuencia respecto a los colegas que incurrieron en estas prácticas.

Como conclusión acordamos elaborar una nueva propuesta que incluya nuevas cláusulas para realizar un nuevo convenio.

Consejo Directivo

Diseño y desarrollo451 Comunicación