Institucionales

Reunión con Jerárquicos Salud

El día jueves 2 de marzo, en sede del Colegio se llevó a cabo una reunión entre representantes de Comisión Directiva y la prepaga Jerárquicos Salud.

En la misma sentamos nuestra posición de disconformidad ante los cambios impuestos, sosteniendo que la solicitud de informe para justificar la 3 y 4 sesión de cada mes es un avasallamiento a nuestra profesión, como así también una intromisión a nuestra labor   justificando nuestras decisiones como profesionales de la Salud.

Situación Jerárquicos Salud
Desde la prepaga también nos hicieron saber que no hay posibilidad de modificar esa nueva modalidad operativa, que forma parte del requisito para la facturación, la cual consiste en presentar todos los meses y por cada paciente el Deseorden con sus respectivas firmas y planilla de evolución justificando la 3 y 4 sesión de cada mes. 
A continuación se expone los elementos a completar de dicha planilla:
Datos del paciente (nombre y apellido, edad, dni, n° de socio, fecha de inicio de tratamiento, diagnóstico presuntivo según DSMV, justificación de la tercera sesión en adelante) Datos del profesional (nombre y apellido, matrícula, dirección del consultorio, localidad).
Según la prepaga dice "Los datos que anteceden forman parte del material respaldatorio para presentar ante la auditoria de Jerárquicos Salud, justificando el número de sesiones realizadas para el mes...afirmando el criterio clínico profesional en el pedido de las mismas"
Actualmente nos encontramos analizando la situación, sobre todo pensando en las y los colegas que están trabajando, de forma activa, con pacientes de esta prepaga. 
Nuestra postura es firme, no queremos permitir toma de decisiones unilateralmente, por parte de ninguna obra social, que avasalle nuestra autonomía y perjudique la relación entre consultante y profesional.

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