Rememorando aquel 8 de marzo de 1908, donde 129 mujeres murieron en el incendio de la fábrica Cotton de Nueva York, Estados Unidos, mientras se encontraban en huelga con permanencia en su lugar de trabajo para reclamar condiciones laborales de IGUALDAD con los hombres; el cual marcó marco un hito en la sociedad. En 1977 la ONU oficializo este día de CONMEMORACION como “dia Internacional de la Mujer.”
Cada año organismos nacionales e internacionales renuevan sus consignas y promueven jornadas de sensibilización y movilización para visibilizar las luchas por la igualdad, las no violencias por motivos de género y el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.
Como psicólogas y psicólogos tenemos una gran responsabilidad social a la hora de replantear y deconstruir posiciones hegemónicas que se oponen a la lucha por la igualdad.
Nuestro colegio adhiere y acompaña las acciones que se llevan a cabo en nuestra provincia y en todo el territorio nacional, en pos de promover el empoderamiento de la mujer en su esfera personal y social, el acceso igualitario a los recursos, al reconocimiento en cuanto a sus roles, hacia una sociedad más justa e igualitaria.