Institucionales

A los Colegas

a los colegas

Y LLEGÓ EL DÍA….

Llegó el día, el tiempo en que arribamos a una Asamblea Ordinaria, que fuera aplazada por las circunstancias tremendas e inesperadas que nos han tocado transitar a todos y todas. Podremos cumplir con los pasos institucionales, aprobación de Balances y Memorias, elección de nuevas autoridades… y por primera vez desde que se creó nuestro Colegio, se da con la presentación de más de una lista.

Nuestro COLEGIO ha crecido. Cuantitativamente, somos más de 2000 colegas matriculados y, también cualitativamente, en calidad institucional.

Desde aquellos años que muchos recordamos en que había que convocar, instar, invitar y hasta rogar para que se sumen a participar de una gestión a hoy… con elecciones con más de una lista, campañas proselitistas, ¡¡¡discusiones de propuestas y hasta publicidad!!! ¡GRAN AVANCE DEMOCRÁTICO!!

Siempre nos sumamos llenos de cuestionamientos, inquietudes y propuestas, pero con mucho respeto y consideración por los que nos habían precedido, que habían hecho desde su lugar lo que habían considerado correcto y mejor para todo el colectivo.

Este Consejo Directo también ha hecho lo que consideró mejor, invitando y propiciando la participación. Las puertas del Colegio siempre estuvieron abiertas para aquel que se acercara con respeto y ganas de sumar. Seguramente otros lo hubieran hecho distinto, o mejor, o más rápido. 

El espíritu que guio a las distintas comisiones de trabajo siempre fue a partir del bien común, con aciertos y desaciertos, pero con el fin último de posibilitar espacios y un lugar para los colegas.

Hay y habrá mucho por hacer, por mejorar y es muy promisorio que surjan propuestas a discutir para construir y tomar decisiones que marcarán un rumbo para todos los colegiados. Ya lo dijo un viejo sabio: gobernar es una tarea imposible. Es imposible conformar a todos, pero es para todos, con el norte en el bien común que se deben tomar las decisiones en una institución.

Es por esto que debemos celebrar que nuevas generaciones se sumen, tomen la posta, con ganas de hacer política institucional, de llevar adelante proyectos, de seguir creciendo.

Desde nuestra profesión la palabra tiene un peso y un lugar muy significativo, sea la línea teórica con la que trabajemos, esa palabra tiene un valor y un lugar privilegiado. Sin embargo, en estos últimos meses nos hemos encontrado que para algunos este valor perdió significado, no para todos por suerte, pero ese descreimiento y puesta en duda de la palabra llevo a actos y modos con los cuales no solo no acordamos, sino que entendemos pusieron en riesgo la institución. Es evidente que estamos en otros tiempos, con formas de acercarse distintas y habrá que respetar, pero lo que no podemos dejar de remarcar es que la PALABRA pierda su lugar, quede en un lugar vacío, que únicamente sirva para poner sospechas, desacreditar al otro, llegando al punto de la irrespetuosidad hacia nosotros mismos y en especial a las autoridades que fueron elegidas por mandato de asamblea.

Nos resta esperar, e instamos a los protagonistas de este salto cualitativo, que el proceso se haga del modo más constructivo posible. Que no se tiña con el deseo de dañar o destruir al otro que podrá ser un oponente, pero nunca un enemigo. Que la apuesta sea colectiva, en continuar sosteniendo y construyendo la historia que tiene nuestro colegio, que lo que ha sido heredado pueda seguir transmitiéndose.

Aprovechamos también esta publicación para agradecer a aquellos colegas que apoyaron a este Consejo Directivo en este tiempo tan difícil, no solo por la realidad sanitaria por la cual estamos hoy atravesando sino también por los momentos transitados en estos últimos meses, quienes acompañaron y apostaron por la honestidad de quienes lo conformamos en estos últimos años.

¡¡¡¡¡¡¡Los esperamos el 25 a las 08:00 hs!!!!!!!

Saludos cordiales,
Consejo Directivo.

Diseño y desarrollo451 Comunicación