Ante la situación actual a partir del aislamiento preventivo y obligatorio que rige desde el viernes 20 de marzo y que tanto afecta a nuestro ejercicio profesional, en la continuidad de tratamientos y la demanda de consultas, provocando un evidente daño en lo económico a todas y todos, el Consejo Directivo en reunión del martes 24, por medio virtual y con la participación de los referentes de regionales este y sur, considera medidas que constituyen algún alivio en esta circunstancia excepcional y de desarrollo y consecuencias imprevisibles.
En lo inmediato, se ha resuelto que:
- La cuota de la matrícula correspondiente al mes de abril no constituya obligación ni deuda para los matriculados y que quienes consideren estar en condiciones de sostener con su cuota al funcionamiento puedan optar por abonarla.
- Los planes de regularización de deudas queden suspendidos.
Como no es previsible el desarrollo de los acontecimientos y los requerimientos de la misma, las medidas que se van tomando merecen consideraciones y prudencia.
Muchos son los temas involucrados e interdependientes que se consideran ante cada decisión y algunos no dependen solo del Consejo.
Nos encontramos gestionando ante entidades públicas y privadas de la provincia y la nación, solos y con entidades profesionales que integramos, muchas inquietudes y solicitudes del colectivo.
Las medidas y logros que se vayan dando serán comunicadas por nuestros medios.