
Esta mañana mantuvimos una reunión con el Director General de Salud Mental del Ministerio de Salud de la Provincia, Dr. Esteban Dávila, y su equipo: Martín Turriani y Lic.Natalia Orsuza.
En el encuentro dialogamos sobre líneas de trabajo conjuntas y los invitamos a conformar la Mesa Intersectorial de Suicidio, un espacio clave para fortalecer abordajes integrales y coordinados en la temática.
Hubo progresos concretos, a pesar de las diferencias que todavía requieren trabajo conjunto, planteamos la necesidad de construir un registro que permita ordenar la demanda y priorizar a colegas que atraviesan mayor precariedad laboral.
Desde el Colegio, insistimos con una postura firme y clara respecto a la situación de nuestros profesionales y la necesidad urgente de atender y mejorar sus condiciones laborales.
El Director reconoció las dificultades actuales, y allí reafirmamos nuestra convicción de seguir avanzando en mejoras concretas para dignificar el trabajo de profesionales de la Psicología.
Desde el Colegio, reafirmamos nuestro compromiso con el trabajo colaborativo, el fortalecimiento de políticas públicas y la defensa de nuestro ejercicio profesional.
