Institucionales

Comunicado - Sobre la Ley de Salud Mental 26657

Desde el Colegio de Profesionales de la Psicología de Entre Ríos, queremos expresar nuestro firme rechazo ante cualquier intento inconsulto de modificar la Ley de Salud Mental Nº 26.657.

Esta ley, promulgada en 2010 tras más de tres años de diálogo y consenso entre legisladores, organismos de derechos humanos, profesionales y usuarios, representa una conquista de derechos fundamentales. Su desarrollo fue el fruto de procesos de lucha y legislación, respetando la diversidad de voces y sectores involucrados.

Por tanto, reiteramos nuestro rechazo a cualquier modificación de la Ley de Salud Mental N° 26.657 que no contemple la participación de los sectores involucrados. Esta ley no solo significa un avance en términos de derechos, sino que también establece un marco ético que inauguró un paradigma clínico con perspectiva en los Derechos humanos. El encierro no cura, no es una una solución terapéutica, y la esencia de esta ley apunta a orientar los tratamientos clínicos hacia el ámbito ambulatorio, fortaleciendo y recuperando así los lazos sociales.

Desde el Co.P.E.R, seguiremos trabajando para garantizar la completa implementación de esta ley, así como también para ocupar el lugar que nos corresponde como profesionales de la salud mental.

Sin derechos no hay Salud mental.

Diseño y desarrollo451 Comunicación