El día, lunes 26 de junio, a través de la aprobación unánime de Consejo Directivo, y gracias al trabajo sostenido en conjunto con colegas coordinadores de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM -Paraná) se aprobó la conformación y puesta en funcionamiento de la comisión evaluadora que acreditará la primera especialidad profesional certificada por nuestro colegio: La especialidad en Salud Mental.
Otorgar este reconocimiento implicará, además de un proceso de evaluación y acreditación, un acto de reparación histórica teniendo en cuenta el valor de las trayectorias profesionales de nuestros y nuestras colegas por instituciones, dispositivos y políticas en salud que han bregado por la protección y promoción de derechos de las personas con padecimiento mental, tal como lo establece la ley nacional 26657/10 y provincial 10445/16. La especialidad en salud mental en nuestra provincia históricamente ha tenido como referencia fundamental la formación profesional de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental (RISaM), con sedes en la ciudad de Paraná, Gualeguaychú y Concordia.
Próximamente comenzará la primera convocatoria para comenzar el proceso de evaluación y acreditación de la especialidad. Es nuestra intención continuar reconociendo y jerarquizando nuestra profesión desde diversas aristas que pongan en valor el compromiso y dedicación de nuestros y nuestras colegas con la comunidad.