Estimados/as colegas, queremos informarles que desde el mes de marzo hemos estado trabajando en solicitar un incremento de aranceles a todas las obras sociales, utilizando y agotando todas las instancias posibles: notas, correo electrónico y llamadas telefónicas. Lamentablemente, algunas de estas obras sociales, como habrán podido observar, no han respondido a nuestras solicitudes, a pesar de haberles enviado carta documento como última instancia. No hemos logrado establecer una comunicación efectiva con ellos para negociar nuevos aranceles. Es el caso de OSUNER, SCIS medicina privada, OSPER y HRA, OSPIQ y PZ/C (directos, químicos, monotributistas) y VISITAR.
Queremos advertir que, además de las dificultades mencionadas anteriormente, nos hemos encontrado con un obstáculo adicional en nuestro intento por establecer una comunicación efectiva con algunas obras sociales. En algunos casos, no hemos logrado localizar los convenios vigentes de dichas obras sociales, lo cual dificulta aún más nuestro proceso de envío de cartas documento y negociación de nuevos aranceles. Es el caso de Avalian, OSFATUN, OSPIM (madera).
Ante esta situación, proponemos tomar medidas que nos permitan expresar nuestra postura de manera contundente. Dado que aún falta un tiempo considerable antes de que podamos rescindir el convenio: OSUNER 1/9/2023, OSPER y HRA 1/3/2024, OSPIQ y PZ/C (directos, químicos, monotributistas) 1/8/2023, VISITAR 3/9/2024. Avalian, OSFATUN y OSPIM en 2024. Por lo antes expuesto, el Consejo Directivo ha resuelto abrir un período especial desde el 2 de julio hasta el 15 de julio; durante este período, se abrirá la posibilidad para que todos/as los colegas consideren la opción de darse de baja de las mencionadas obras sociales.
Entendemos que esta es una decisión personal y delicada, pero creemos que es importante tomar medidas colectivas para hacer valer nuestros derechos y asegurar una remuneración justa por nuestros servicios. Si bien la opción de darse de baja es una medida extrema, consideramos que es necesario que nuestras voces sean escuchadas y que se tomen en cuenta nuestras necesidades como profesionales de la psicología.
Animamos a todos/as los colegas a evaluar cuidadosamente esta opción. Juntos/as, podemos generar un impacto significativo y trabajar hacia una situación más equitativa en términos de aranceles y condiciones laborales.
El trámite deberá realizarse del siguiente modo: enviar la planilla correspondiente y dentro de la misma colocar las O.S con las cuales no desee trabajar más (Avalian, OSUNER, OSFATUN, VISITAR, SCIS, OSPER y HRA, OSPIQ y PZ/C, OSPIM).
La misma debe ser enviada a [email protected] con copia a la regional de pertenencia [email protected] o [email protected]