Desde el colegio buscamos mantener el ejercicio profesional dentro de los límites éticos y legales que nuestra profesión requiere. Por eso no dudamos en denunciar personas que ejercen sin título, buscando hacerse pasar por psicólogos/as sin serlo, poniendo en riesgo la salud mental de nuestra sociedad. Por ello nos vimos en la necesidad de iniciar acciones judiciales y alertar al Ministerio de Salud acerca de un caso particular, donde una persona usurpaba el título de psicólogo/a, como también otros títulos vinculados a la salud mental.
En el día de ayer, la justicia resolvió admitir el pedido de suspensión de juicio a prueba que realizó la defensa disponiendo el cumplimiento de reglas de conducta consistente en tareas comunitarias y aporte en especie de alimento a ONG por el lapso de un año.
En caso de incumplimiento o comisión de un nuevo ilícito implicaran la continuación del proceso penal suspendido, cómo así también la imposibilidad de solicitar una nueva suspensión -probation-.
Desde el Colegio no estamos de acuerdo con dicho trabajo comunitario otorgado en la probation, ya que consideramos preocupante que esta persona entre en contacto con poblaciones vulnerables.
Consejo Directivo