El Consejo Directivo informa que, a partir del mes de abril, se unifican las liquidaciones, las cuales se realizarán el día 8 de cada mes.
Esta decisión reemplaza el esquema anterior de dos liquidaciones mensuales (días 10 y 25), que en la práctica generaba acreditaciones parciales o montos reducidos. La unificación permite mayor previsibilidad, asegurando una acreditación mensual efectiva y facilitando la organización económica de las y los colegas.
Asimismo, el nuevo cronograma adelanta la fecha de liquidación (día 8 en lugar del 10), contribuyendo a una mejor planificación de gastos y vencimientos. La concentración del proceso en una única fecha también reduce la exposición a errores administrativos, contingencias operativas y desfasajes del sistema, fortaleciendo la claridad y consistencia de las liquidaciones.
A fin de iniciar este nuevo procedimiento, la segunda liquidación correspondiente al mes de marzo será unificada y acreditada el día 8 de abril.
La medida fue adoptada por el Consejo Directivo con el objetivo de optimizar la gestión administrativa y mejorar la previsibilidad en los cobros.
