Italia 335 | Paraná, Entre Ríos
Institucionales 9 de septiembre de 2026

Círculo Departamental de Crespo

Círculo Departamental de Crespo

El Colegio de Psicólogos de Entre Ríos presenta oficialmente el Círculo Departamental de Crespo, el primero en conformarse dentro de la estructura institucional del CoPER, constituyendo un nuevo espacio de encuentro y participación territorial para las y los profesionales de la zona.

Su conformación se enmarca en lo establecido por el artículo 36 de la Ley Provincial N.º 7.456, que reconoce a los Círculos Departamentales como descentralizaciones territoriales del Colegio destinadas al desarrollo de actividades científicas y sociales.

La creación de este primer Círculo busca fortalecer la presencia territorial del Colegio, favorecer el encuentro y el intercambio entre colegas y generar nuevas instancias de participación y vinculación institucional, acercando el CoPER a las y los profesionales de Crespo y zonas aledañas.

Mediante la Resolución C.D. CoPER N.º 475, del 26 de junio de 2026, el Consejo Directivo reconoció formalmente su conformación y designó, con carácter transitorio, a la Lic. Cristina Schmidt como Coordinadora del Círculo Departamental de Crespo, quien tendrá a su cargo la organización inicial de sus actividades y la articulación con el Consejo Directivo.

Este nuevo espacio no constituye una Regional ni un órgano de gobierno independiente, sino una instancia territorial integrada al Colegio, creada para promover actividades científicas y sociales y fortalecer los vínculos entre la institución y la matrícula.

La puesta en funcionamiento del Círculo Departamental de Crespo representa, además, una primera experiencia institucional que permitirá continuar construyendo nuevas formas de participación y presencia del CoPER en distintos puntos de la provincia.

← Volver a Noticias