Institucionales

Presentación del libro «Morir con dignidad en la Argentina: verdad o utopía»

libro morir con dignidad

El 4 de agosto estuvimos presentes en la Facultad de Trabajo Social de la UNER en la presentación del libro «Morir con dignidad en la Argentina: verdad o utopía» del Doctor Carlos «Pecas» Soriano. Participaron de la presentación Elisa «Kuky» Lisnofsky, del Derecho a la Muerte Médicamente Asistida (DMMA) ciudad de Paraná, y la decana de la FTS, Magister Sandra Arito.

En el prólogo del libro el Doctor Ignacio Maglio sostiene que la obra es un alegato para la liberación de conciencias, hay una militancia activa que clama por la promoción y defensa de los derechos en los finales de vida. El autor advierte con claridad que la ley no lo resuelve todo, y que el primer derecho a asegurar es el derecho a conocer los derechos. Desde ese lugar se denuncia el desconocimiento sobre el marco legal vigente que promueve muertes dignas, y desaprueba cualquier intento indigno de prolongación de agonías, de la desmesura de intentar curar lo incurable.

Carlos «Pecas» Soriano nació en Córdoba, Argentina, el 7 de noviembre de 1952. Es médico por la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en Medicina de Emergencias y Magister en Bioética. Fue expositor en la Legislatura de Córdoba para la modificación de la Ley de Muerte Digna (Ley 10058 en 10421). Además, es Miembro del Comité de Reglamentación de la Ley de Muerte Digna (Ley 10058); miembro del Comité Ad Hoc de casos dilemáticos de la modificatoria de la Ley de Muerte Digna (Ley 10241); asesor del proyecto de ley: «Derecho a la prestación de ayuda para morir dignamente» (Ley Alfonso), de la Diputada Gabriela Estévez.; escritor (poeta, ensayista, artículos y libros de divulgación científica).

Diseño y desarrollo451 Comunicación