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Nueva operatoria en SWISS MEDICAL

SWISS MEDICAL

Frente a las dificultades de muchos colegas en obtener su usuario y contraseña para poder validar y solicitar la autorización on line, el CoPER ha llegado a un acuerdo con Swiss Medical en la  operatoria para reorganizar y regularizar este trámite.

Todos los colegas que quieran sumarse como prestador a la Prepaga, hayan o no iniciado en forma independiente esta gestión y para evitar inconvenientes de superposición de trámite, recomendamos sumarse a este acuerdo que consiste en:

  1. Enviar en soporte digital (PDF o foto ) la siguiente documentación:
  • Copia del título.
  • Copia del certificado de Prestador en la superintendencia de salud.
  • Copia de la matricula.
  • Copia de la póliza de seguro de mala Praxis.
  1. La documentación deberá ser enviada a la casilla de correo de la Secretaría Gremial y de Obras Sociales del CoPER: gremial@coper.org.ar 
  2. El mail debería tener como asunto: PRESTADOR USUARIO Y CONTRASEÑA SWISS MEDICAL.
  3. El CoPER recopilará quincenalmente la documentación y la enviará a la Prepaga.
  4. La prepaga nos enviará el número de prestador de cada profesional que haya presentado la copia de la documentación requerida.
  5. El CoPER le informará a los profesionales su número de prestador.  Con él, el profesional, podrá realizar en forma personal, su gestión de usuario y contraseña para poder validar y solicitar las autorizaciones. El siguiente link corresponde al sitio en donde podrá levar adelante su registro:

 https://www.swissmedical.com.ar/prestadores/home/

Así mismo le recordamos a los colegas que SWISS MEDICAL está incorporando la codificación de cada prestación profesional a través del sistema TOKEN. Esta codificación TOKEN confirmará que la prestación se ha realizado efectivamente. Es una incorporación tecnológica progresiva en donde, seguramente, surgirán inconvenientes y que iremos resolviendo en la medida que fuese necesario. Esta incorporación implica:

  1. Será una incorporación progresiva. En la medida que los socios de la Prepaga vayan renovando su credencial plástica por una credencial digital (en su teléfono) se irán sumando a esta nueva modalidad.
  2.  El profesional debe preguntar a su paciente si ya tiene la nueva CREDENCIAL DIGITAL.
  3. Si la respuesta del paciente es afirmativa, al finalizar cada sesión el profesional, le debe solicitar al paciente el código TOKEN que tiene en ese momento y regístralo en un nuevo DESE ORDEN que se podrá descargar desde sitio web del CoPER: http://www.coper.org.ar/sapper-sistema-de-atencion-psicologica-de-la-provincia-de-entre-rios
  4. En el caso que el paciente no tenga la nueva Credencial Digital, la validación de las prestaciones será de la misma manera que lo realiza actualmente con la credencial plástica.

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