Institucionales

«Experiencias Triestinas»

experiencias triestinas

La colega Lic. Paula Abelaira, Docente e Investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, nos hace llegar “Experiencias Triestinas”, un libro de reciente publicación que trata del análisis de los dispositivos de atención territorial del Sistema de Salud Mental de la Ciudad de Trieste.

Los artículos que allí presentan están escritos por psicólogos y psicologas oriundos de distintas zonas de la Argentina que se desempeñan en el ámbito público en nuestro país y, a su vez, han realizado una experiencia de trabajo en la ciudad italiana. El libro cuenta además, con tres entrevistas a referentes claves tanto de la historia de la revolución psiquiátrica de Trieste, como de la actual gestión. (Palabras Clave: Psicología comunitaria-Psicología Territorial-Salud Mental- Derechos Humanos).


Este material, en formato ebook, cuenta con una política de acceso abierto, que garantiza la democratización de las producciones, y el respaldo de la Universidad de San Luis y de la Red Internacional de la Cátedra de la UNESCO en Bioética.

Se puede proceder a su descarga a través del siguiente Link:  http://www.neu.unsl.edu.ar/?page_id=569

Diseño y desarrollo451 Comunicación