Institucionales

Acciones ante la Caja de Previsión

banner institucional

A fines de la semana pasada el CoPER tuvo una reunión virtual con miembros de la Comisión Directiva de la Caja. En ella enfatizamos la necesidad de nuestro colectivo de contar con lo ya solicitado en las cartas presentadas –algunas a través de la asociación Aepuer, otras directamente por el CoPER-, en donde explicamos nuestra realidad económica devenida a consecuencia de la crísis, y expusimos nuestra necesidad de que los meses abril y mayo sean incluidos en las mismas condiciones de pago que se publicaron en la Resolución Nº 37/20 de esa entidad.

Los representantes de la Caja,  planteando criterios y argumentos que no reflejan nuestra percepción de la realidad de los psicólogos como cuerpo matriculado, han insistido en que los reclamos y solicitudes de excepción al pago ordinario de la responsabilidad previsional deben ser presentados en forma individual.

Por ende, reforzamos ahora nuestra previa convocatoria a todos los interesados  en solicitar en forma individual que los meses de abril y mayo sean contemplados con las mismas excepciones que los de junio y julio, que deberá ser presentada en forma de e-mail a la Caja de Médicos y Bioquímicos a tal fin. El correo destinatario es: info@previsionsocial.com.ar

Entendemos que esta acción individual pero comunitaria a la vez, dará a los destinatarios una impresión real de nuestra situación actual. Es por eso de radical importancia que quienes se vean necesitados de estar en la lista de exceptuados, envíen su nota a la brevedad. Por lo interpretado  de la reunión,  concluímos que quien no la presente no sería contemplado para una potencial excepción de los meses comentados.

En caso de optar por enviar la nota, solicitamos a ustedes que se notifique al Colegio  (mail con copia a: administración@coper.org.ar)  a fin de contar con un número real de presentaciones a la Caja. El conocimiento de este número es importante para continuar con las negociaciones en busca del logro de nuestros objetivos planteados.

Ante cualquier novedad, nos comunicaremos nuevamente con ustedes.

Comisión Directiva
CoPER

Diseño y desarrollo451 Comunicación